“Sadiel Rojas está bien, es un guerrero"

“Sadiel Rojas está bien, es un guerrero"

Vitor Benite ha destacado el buen momento del equipo antes de recibir al líder de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife
Martes, 21/03/2017 - 15:03
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB vive un gran momento tras haber conseguido en Bilbao la tercera victoria en los últimos cuatro encuentros. El equipo está alcanzado su punto más álgido de la temporada, haciendo gala de una gran defensa. “Estamos en un momento de crecimiento, lo necesitábamos. Hemos entrenado mucho desde hace meses para llegar a este momento y tener una buena química”, ha declarado Vitor Benite, que también ha añadido que “la concentración durante el partido fue lo más importante para ganar”.

La nota negativa de la victoria del pasado domingo fue la lesión de Sadiel Rojas. El dominicano sufrió un duro golpe de Mumbrú en el tramo final del partido y tuvo que ser hospitalizado. “Tenemos los vídeos para ver lo que hizo. Ahora es la Liga Endesa la que tiene que decidir si es una agresión o no. Sadiel está bien, es un guerrero y creo que en dos o tres días estará entrenando con nosotros”, ha opinado el brasileño.

El próximo equipo en visitar el Palacio de los Deportes será el líder Iberostar Tenerife. Benite ha querido apuntar que, aunque las sensaciones “son las mejores posibles. Tenemos que estar muy concentrados en nuestro día a día. Nos toca entrenar duro y empezar a pensar en el próximo partido”, ha dicho el escolta.

El equipo de Txus Vidorreta ha hecho “el mejor baloncesto de toda la liga”, según palabras del propio internacional brasileño, que ha recalcado las ganas que tiene todo el vestuario de hacer un gran partido tras la derrota de la primera vuelta. Doornekamp es un jugador clave en los esquemas tinerfeños y Benite lo sabe, “es muy inteligente, sabe el momento de cambiar el balón y de hacer su tiro”. La clave estará en “hacer una defensa muy agresiva y correr. Quitarles la sensación de estar jugando bien”, ha señalado.

El exterior también ha señalado la importancia de jugar un partido por semana para poder preparar los encuentros. “Tenemos más tiempo para preparar los partidos, conocer a los equipos y llegar físicamente al 100%”, ha finalizado el exterior.

El partido contra Iberostar Tenerife se disputará el próximo domingo día 26 de marzo, a las 12:30 horas, y será retransmitido por Movistar+.