“Sabemos que es difícil, pero en el Palacio siempre damos un plus”

“Sabemos que es difícil, pero en el Palacio siempre damos un plus”

José Ángel Antelo espera empezar la Liga Endesa con una victoria frente a Unicaja Málaga
Martes, 06/10/2015 - 14:07
Compartir artículo
En la semana previa al primer partido de Liga Endesa, el UCAM Murcia CB ha puesto el turbo para llegar a punto al partido contra Unicaja Málaga, un rival que viene de jugar la final de la Supercopa Endesa. “Hemos visto que está jugando a muy buen nivel, y creemos que va a ser una buena piedra en el camino. Sabemos que es difícil, pero en nuestra casa siempre damos un plus. Esperemos que sea un buen día”, ha explicado José Ángel Antelo. 

El capitán jugará su cuarta temporada consecutiva en el equipo universitario y conoce perfectamente cómo juega el equipo malagueño. “Ellos rotan mucho, jugando casi 20 minutos cada jugador. Tiene mucha fluidez y defienden de forma agresiva. Muchos jugadores llevan varios años juntos, y eso se nota, la filosofía es la misma”, ha comentado el gallego, que ha recordado que desde que está en el club, “siempre hemos iniciado la Liga Endesa con victoria. Vamos a intentar ganar a Unicaja Málaga, que tiene un gran equipo”. 

Tras una pretemporada que ha terminado con muy buenas sensaciones, Antelo cree que “en defensa estamos muy bien, y en ataque nos falta algo de fluidez. Los sistemas son nuevos para todos y estamos haciéndonos a ellos. Nuestra anotación subirá. Además, recuperamos a Scott Wood, que es un ‘cañonero’”. Del mismo modo, el gallego sabe que “la exigencia es máxima, pero es cierto que tenemos que tener cautela porque hay que ver cómo funcionan los otros equipos”. La pretemporada terminó apresuradamente tras la suspensión del partido que se iba a jugar en San Javier contra Montakit Fuenlabrada. “Teníamos ganas de jugarlo, para seguir con el rodaje, pero nos ha servido para seguir entrenando y mejorando”, ha incidido. 

El año pasado se consiguió el mejor balance de la historia del UCAM Murcia CB (17-17). Aun así, Antelo ha recordado que “a mayor expectativas, mayor presión. Esto es baloncesto, cinco contra cinco, y a ver qué pasa en la pista. Tenemos una gran plantilla y vamos a darlo todo”, ha explicado el capitán universitario, que cree que el calendario “nos ha puesto a rivales de gran nivel al principio. Al final, los equipos cambian jugadores, entran en dinámicas… Nunca sabes cuál es el mejor momento para enfrentarte a ellos”. 

El año pasado, el Palacio de los Deportes de Murcia albergó un lleno histórico frente a Unicaja Málaga. Antelo quiere que se vuelva a repetir. “El pabellón estaba a tope y espero que esté igual. La gente tiene ganas de basket y el domingo se refrendará”, ha asegurado el gallego, que también se ha referido a la manera de entrenar de Fotis Katsikaris y el ambiente en la plantilla. “Es muy detallista. En el equipo hay muy buen ambiente, y los nuevos ya están adaptados”, ha finalizado Antelo. 

El partido contra Unicaja Málaga se disputará el próximo domingo a la 13.00 horas.

Comunicación UCAM Murcia
Publicado el 06/10/2015