Rinalds Malmanis analiza los primeros días de trabajo del UCAM Murcia

Rinalds Malmanis analiza los primeros días de trabajo del UCAM Murcia

El jugador letón ha trabajado muy duro este verano y llega motivado para ayudar al equipo a conseguir los objetivos de la temporada
Martes, 17/08/2021 - 13:32
Compartir artículo

Las luces del Palacio ya iluminan la pretemporada del UCAM Murcia y los aros ya han empezado a sentir el contacto de los jugadores con el balón. A falta de Cate y Czerapowicz, que llegarán esta semana, todos están a disposición de Sito Alonso. Algunos, sin embargo, llegan con ventaja, como es el caso de Rinalds Malmanis. El jugador letón ha estado trabajando durante casi todo el verano sin apenas descanso: “Empecé a entrenar con la selección de Letonia el 9 de junio y desde ahí prácticamente hasta ahora no he parado”. También estuvo trabajando con Manu Marín, preparador físico del primer equipo, antes de marcharse a la concentración con el objetivo de “seguir ayudando al UCAM Murcia”.  

Un gran bloque y una pequeña familia a los que Malmanis tenía muchas ganas de volver a ver. “Contento de estar de vuelta y de trabajar ya con los compañeros. Estamos prácticamente todos del año pasado y ya tenemos esa química”, afirma el letón, que cree que esa confianza y esa continuidad son aspectos muy positivos de cara a competir por los objetivos de la temporada: “Yo creo que el año pasado el equipo enseñó que puede competir muy bien contra equipos muy grandes. Creo que tenemos mucho talento y es un equipo trabajador. Nos va a ir muy bien.” 

Su compromiso con el UCAM Murcia es indudable y se muestra disponible para todo lo que le pida Sito Alonso esta nueva temporada: “El año pasado jugué mucho de pívot, pero puedo jugar de lo que Sito Alonso me pida. Si él me ve que puedo ayudar en esa posición, estoy contento”.