RetaBET Bilbao sigue siendo la mejor medicina

RetaBET Bilbao sigue siendo la mejor medicina

El UCAM Murcia, con Soko y Oleson como referentes, rompe su racha negativa a costa del RetaBET Bilbao Basket (82-71)
Domingo, 19/11/2017 - 16:22
Compartir artículo

Visitaba el Palacio de los Deportes el RetaBET Bilbao Basket, una de las víctimas favoritas del UCAM Murcia en las últimas temporadas y que seguiría siendo un rival propicio para los universitarios. Tras una primera parte controlada por los bilbaínos, los murcianos supieron darle la vuelta en la segunda mitad de la mano de los 20 puntos de Ovie Soko y los 25 de valoración de Brad Oleson (4 de 5 en triples). El resultado final de 82 a 71 hizo justicia a lo visto sobre la pista durante los 40 minutos.

Los visitantes arrancaron con mayor efectividad el partido y con 2 triples tomaban rápidamente la delantera en sus primeros ataques. A este acierto se sumaron algunas cuestionables decisiones arbitrales que llevaron a Rojas al banquillo con 3 personales y abrieron un parcial de salida de 2 a 12. Tras el tiempo muerto de Ibón Navarro y con los puntos de Vitor Benite la dinámica giró a favor del UCAM Murcia aunque Bilbao aprovechaba el bonus de los murcianos para mantener la ventaja (7-17). Los puntos de Oleson permitían recortar la diferencia en un primer cuarto con 16 faltas señaladas entre los dos conjuntos (17-23).

Las numerosas faltas personales siguieron cortando constantemente el ritmo del partido lo que perjudicaba al UCAM Murcia que entraba en bonus en menos de 3 minutos del segundo periodo (19-30). Con Ovie Soko fajándose bajo los tableros los universitarios encadenaron un parcial de 8-0 con el británico alcanzando los 11 puntos. Hannah tomaría el relevo de Soko aprovechando el bonus de los bilbaínos y aunque Mumbrú seguía haciendo daño en ataque conseguía igualar el partido (33-33). La mejora defensiva de los murcianos provocaba pérdidas y permitía correr al equipo con un Soko hiperactivo pero un técnica a Ibón Navarro daba la ventaja al descanso a los visitantes (40-42).

Tras el descanso y pese a los numerosos cambios en los quintetos las imprecisiones marcaron los primeros compases hasta que Brad Oleson primero con un triple y luego con una asistencia a Delía ponía por primera vez en ventaja al UCAM Murcia (46-44). Bilbao se obcecaba en los lanzamientos exteriores que no entraban y Durán tenía que pedir tiempo muerto. Los murcianos seguían gustándose en ataque y con Soko llegando a los veinte puntos seguían sin levantar el pie del acelerador (57-47). Los universitarios mantendrían la decena de diferencia pese a los intentos por dinamitar el encuentro antes de entrar en el último periodo (60-50).

El cuarto periodo arrancó con un tapón de Tumba y una canasta de Benite pero el Bilbao Basket reaccionó con rapidez y demostraba que el final de partido no iba a ser fácil (62-56). Oleson mantenía inmaculada su serie en el tiro de 3 (4/4) y Kloof con 4 puntos se sumaba a él como referentes en la anotación (69-58). Soko sufría en el banquillo con 4 faltas personales y con Mumbrú en el banquillo por un golpe, los bilbaínos tan solo conseguían sumar desde el tiro libre. Oleson con un 2+1 parecía poner la puntilla al partido pero Bilbao volvía a la carga con dos triples consecutivos (72-68) a 2:30 para el final. Delía a pase de Oleson ponía el +6 y tras una buena defensa Hannah cerraba el partido poniendo el +8 a 1 minuto del final. Bilbao seguiría intentándolo pero solo serviría para que el UCAM Murcia aumentase su diferencia (82-71). Los mejores de los murcianos fueron Ovie Soko con 20 puntos y Brad Oleson con 19.