Reencontrarse con la victoria

Reencontrarse con la victoria

El UCAM Murcia busca ganar su primer partido de 2021
Martes, 23/03/2021 - 14:24
Compartir artículo

Sin tiempo para lamentaciones vuelve al ruedo el UCAM Murcia en esta jornada 27 de la Liga Endesa. Visita la cancha del decimosexto clasificado, el Urbas Fuenlabrada, una cancha donde lleva 5 años sin conseguir la victoria y dónde tendrá un doble objetivo: primero ganar su primer encuentro de este 2021 y segundo romper la racha de 8 derrotas consecutivas que no refleja cómo está compitiendo el equipo.

El conjunto universitario llega con la baja definitiva de Isaiah Taylor que ha apurado sus opciones de entrar en la convocatoria hasta el última momento.  Dicho descarte se unirá a las bajas de Conner Frankamp y de David DiLeo que siguen sin estar disponibles.

El equipo está compitiendo bien, y tan sólo los malos porcentajes ante tiros liberados, y la gran competitividad de una liga como es la liga Endesa, ha evitado que el UCAM Murcia sumase alguna victoria más en su casillero.

Por su parte el conjunto rival, el Urbas Fuenlabrada, ocupa la decimosexta posición en la tabla con 7 victorias y 18 derrotas, a tan solo una victoria de los murcianos. Entrenados por el ex entrenador del conjunto universitario Javi Juárez, también vienen de una racha complicada, sumando tan solo 1 victoria en sus últimos 6 partidos. Su último encuentro fue el partido aplazado de la jornada 19 dónde recibían al Morabanc Andorra, partido que acababa con un marcador de 65-75 favorable al conjunto del principado.

Sus jugadores más destacados son Melo Trimble con 17,6 puntos de media (máximo anotador de la competición), 3,7 asistencias y 17,5 de valoración y el pívot llegado a mitad de temporada, Kyle Alexander con 8,8 puntos, 6,2 rebotes y 11,4 créditos de valoración.

El encuentro de la primera vuelta se lo llevó el UCAM Murcia por un ajustado 84-81. Fue un partido  que como refleja el marcador estuvo muy parejo hasta el final.  La gran actuación de Conner Frankamp (19 puntos, 10 asistencias y 26 de valoración) le permitieron a los murcianos alzarse con la victoria.

Será un partido muy especial para Tomás Bellas, que comenzó la temporada en el Urbas Fuenlabrada, y para Álex Urtasun con pasado en las filas universitarias.

Este encuentro va a ser el número 34 entre ambos conjuntos, sumando 17 victorias los murcianos y 16 los madrileños.

El Urbas Fuenlabrada - UCAM Murcia supondrá el cierre de la jornada 27 de la liga Endesa y se disputará este martes 23 de marzo a las 20:30 en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada y podrá verse en Movistar Plus.