Recital en el Palacio

Recital en el Palacio

El UCAM Murcia exhibe su mejor versión ante Morabanc Andorra (96-67)
Domingo, 13/03/2022 - 15:34
Compartir artículo

La emoción de la Liga Endesa volvía al Palacio de los Deportes. Segundo compromiso en casa para el UCAM Murcia CB, después del partido ante Hereda San Pablo Burgos disputado el pasado miércoles. En esta ocasión, los de Sito Alonso recibían a un duro rival como es MoraBanc Andorra, contra el que buscarían una importante victoria en la lucha por alcanzar los objetivos del club universitario.

 

El UCAM Murcia CB salía de inicio con un quinteto formado por Isaiah Taylor, Jordan Davis, Sadiel Rojas, James Webb III y Augusto Lima. El cuadro universitario arrancaba dominando con un parcial de 9-2 gracias a un intenso Jordan Davis(4) y un acertado Isaiah Taylor(5). El técnico visitante solicitaba un tiempo muerto para tratar de frenar el parcial inicial de un acertado UCAM Murcia CB, que se ponía con 13-2 en el marcador. Rojas(3), Bellas(7) y Vasileiadis(5) se sumaban al recital anotador de los de Sito Alonso en los compases finales del primer cuarto llevaba a una ventaja local de diecinueve puntos. (32-13)

 

El segundo cuarto arrancaba con MoraBanc Andorra subiendo su intensidad defensiva y que seguía tratando de acercarse en el marcador. Por parte del UCAM Murcia CB, Emmanuel Cate se ponía con seis puntos en su cuenta particular para tratar de contrarrestar el acierto visitante. El último tramo de la primera mitad estuvo marcado por las constantes faltas de ambos conjuntos, que solo encontraban los puntos desde el tiro libre. Lima(5) imponía su dominio en la pintura y su contribución en los dos aros fue clave para la amplia diferencia de los de Sito Alonso al descanso. (46-29)

 

Tras la reanudación, el técnico local salía a pista con el mismo quinteto con el que arrancó el partido. MoraBanc Andorra buscaba recortar la diferencia, pero no encontraba la forma de frenar los ataques de un inspirado UCAM Murcia CB. Los once puntos del equipo universitario en menos de tres minutos obligaban a David Eudal a pedir un nuevo tiempo muerto, pero los de Sito Alonso seguían siendo un vendaval ofensivo. Un imperial Lima(11), con seis puntos sin fallo en el tercer cuarto y Webb III(10) comandaban a un equipo universitario que seguía imparable. El UCAM Murcia CB se iba al último cuarto con veinticuatro puntos de ventaja en el marcador. (71-47)

 

Con esa amplia diferencia en el marcador, los de Sito Alonso no se relajaban en el último cuarto, que arrancaba con un parcial de 5-0 para los universitarios gracias a un triple de Mcfadden(10) y una canasta en el poste de Radovic(2). Kostas Vasileiadis(12) anotaba su cuarto triple del partido y abría todavía más brecha en el marcador.  Por su parte, Nemanja Radovic(8) se convertía en el segundo máximo anotador de la historia del UCAM Murcia CB superando a otro histórico como Xavi Sánchez. Ni esa renta en el marcador frenaba a los de Sito Alonso, que cerraban el partido con un abultado marcador de 96-67. Los más destacados del UCAM Murcia CB fueron Augusto Lima(11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 26 de valoración) y Jordan Davis(11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 20 de valoración. El combinado murciano conseguía una importante victoria que da confianza de cara al partido a domicilio de la próxima semana ante Urbas Fuenlabrada.

Antonio Castillo