Rati Andronikashvili  con el UCAM Murcia CB

Rati Andronikashvili firma por el UCAM Murcia

El internacional georgiano puede jugar de 1 y 2 y ocupa plaza de jugador de formación
Domingo, 27/11/2022 - 13:30
Compartir artículo

El UCAM Murcia incorpora un nuevo integrante a su plantilla. Se trata de Rati Andronikashvili. Este joven jugador georgiano, de 21 años y 1,93 cm. ocupa las posiciones de base y escolta y ocupa plaza de jugador de formación. Se caracteriza por su gran físico, que aprovecha tanto en defensa como en ataque, es internacional por Georgia, selección con la que ha disputado el último Eurobasket y llega procedente de la Universidad de Creighton, con la que ha disputado la NCAA.

 

Andronikashvili fue formado en la cantera del Baskonia y también disputó una temporada en Liga EBA con el filial del San Pablo Burgos. Antes de dar el salto a la NCAA también disputó una temporada como profesional en el BC Rustavi de Georgia. Con su selección nacional ha dado un paso al frente en la última temporada. Destaca especialmente su actuación frente a España en las ventanas FIBA de Julio, donde anotó 17 puntos y fue determinante en los últimos minutos para dar la victoria a su equipo.

 

Firma un contrato temporal con diferentes cláusulas de ampliación y estará a las órdenes de Sito Alonso a partir de mañana.