“Quiero ver el mismo carácter del partido ante Unicaja”

“Quiero ver el mismo carácter del partido ante Unicaja”

Fotis Katsikaris quiere mantener el nivel defensivo de su equipo
Viernes, 16/10/2015 - 09:50
Compartir artículo

Este fin de semana se juega uno de los clásicos de la Liga Endesa. El UCAM Murcia CB visita la cancha del CAI Zaragoza, donde el club universitario ha vivido momentos de gran alegría. Los dos equipos siguen con el casillero de victorias a 0 y buscan firmar la primera de la temporada. “Va a ser un partido muy complicado, contra un equipo que ha hecho muy buenos fichajes, consiguiendo una plantilla muy profunda y equilibrada”, ha comentado Fotis Katsikaris, que cree que tendrán un trabajo “muy complicado en el juego exterior y en el interior. Lo más importante es mantener la intensidad, la inteligencia y las ganas en defensa, porque para buscar las opciones debemos continuar con el mismo nivel”. 

Y es que la defensa fue uno de los puntos fuertes del equipo murciano el pasado domingo, frente a Unicaja Málaga. Aun así, el UCAM Murcia CB no consiguió llevarse la victoria. “Tenemos que recuperarnos rápido de la derrota, y desde el martes estamos pensando solo en el CAI Zaragoza. Nos quedamos con las buenas sensaciones del primer partido y con que la defensa nos va a dar partidos. Ahora, tenemos que equilibrar defensa y ataque, que es fundamental”, ha asegurado el entrenador griego.

Los maños sucumbieron ante el FC Barcelona Lassa, que venía de ganar con contundencia la Supercopa Endesa. Sin embargo, dieron una muy buena imagen. “Tienen jugadores como Diener, que tienen mucha experiencia en el baloncesto europeo, o Bellas, que conoce la Liga Endesa perfectamente y es el líder del equipo, por el que pasan todas las bolas”, ha explicado Katsikaris, que piensa que el UCAM Murcia CB tiene que seguir “con el mismo carácter, tenerlo durante toda la temporada. Eso nos va a enseñar el camino. Lo más importante es crear un equipo peleón, porque la Liga es muy dura, y habrán partidos difíciles donde no podremos bajar los brazos”.

Para el entrenador universitario, el equipo “ha dado toda su energía en defensa, y ahora es el momento de equilibrarlo en ataque. En el partido contra Unicaja Málaga, por el cansancio, nos costaba ser efectivos. Tenemos que cambiar eso”. Katsikaris podrá contar con Scott Wood, que debutará esta temporada tras superar sus problemas en el tobillo. “Va a jugar, pero necesita tiempo para estar al 100%, porque cada jugador se recupera de manera distinta”, ha finalizado.

El UCAM Murcia CB se enfrentará al CAI Zaragoza el próximo domingo 18 de octubre a las 12.15 horas.