“Quiero ver cómo mi equipo sigue evolucionando”

“Quiero ver cómo mi equipo sigue evolucionando”

Fotis Katsikaris advierte de lo bien que hay que defender los 40 minutos para ganar al Real Madrid
Viernes, 04/12/2015 - 14:41
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB viaja este fin de semana a la capital de España tras haber conseguido una victoria balsámica frente a Morabanc Andorra en el Palacio de los Deportes. Los blancos vienen de ganar un importante partido frente a Fenarbaçhe en Euroliga. “Nos era indiferente que ganaran o perdieran. Es un gran equipo, con buenos jugadores y encima juegan en casa. Ayer recuperaron el marcador en un momento delicado, y pueden romper el partido en cualquier momento. Defendieron genial en la segunda parte y sabemos que va a ser muy complicado”, ha explicado Fotis Katsikaris.

El entrenador heleno quiere que el domingo “se vea a mi equipo, cómo hemos ido evolucionando y mejorando. Tenemos que ser fuertes y seguir siendo el equipo de la Liga Endesa que permite menos rebotes ofensivos al rival. Es un muy buen dato, y significa que hacemos un buen trabajo”. Aun así, Katsikaris ha reconocido que los universitarios facilitan “muchos puntos en la pintura y ahí es donde tenemos que hacer un esfuerzo, en los bloqueos y en las penetraciones. Lo llevamos trabajando toda la semana”.

Quizás el Real Madrid Baloncesto no está pasando por su mejor racha, pero el entrenador universitario sabe que no se pueden fiar. “Sabemos cuales son nuestras posibilidades, pero pueden pasar muchas cosas en un partido de 40 minutos. Hay que jugar fuertes, duro, con defensa y rebote, y luego veremos lo que pasa con el partido”, ha recordado Katsikaris, que ha incidido en que los blancos “están un poco lastrados por las lesiones, pero cuando eso pasa, en todos los equipos, los que juegan se unen más”.

También se ha referido el entrenador griego Doncic y Hernángomez. “Cuando existen esas lesiones, salen este tipo de jugadores que solo están pensando en disfrutar. Además, son muy buenos los dos. Van a jugar más minutos de lo habitual”, ha asegurado Katsikaris, que quiere que sus jugadores “tengan regularidad”. 

Para Katsikaris, uno de los aspectos más importantes para el partido es el rebote. “Si defendemos bien, lo más importante es controlar el rebote, porque te da posesiones y no segundas oportunidades para el rival. En esa estadística estamos muy bien”, ha admitido el griego, que ha asegurado que quiere ver “competir y trabajar en cada balón, en cada cuarto”.

En la pasada jornada, Facundo Campazzo se alzó con el MVP que da la Liga Endesa. “Lo que me gusta de Campazzo es que a todas horas, en cada día, en cada entrenamiento, siempre quiere mejorar”, ha finalizado.

El partido contra el Real Madrid Baloncesto se jugará el próximo domingo 6 a la 13.00 horas y será retransmitido por Movistar+ (Dial 56).