Simon Birgander

“Quiero ser Simon Birgander y Murcia es el lugar perfecto para ello”

El pívot sueco se muestra encantado con su rol, el club y la ciudad
Jueves, 17/08/2023 - 14:43
Compartir artículo

Ha sido uno de los fichajes más destacados del verano. Después de seis temporadas jugando en el Joventut de Badalona,

Simon Birgander, nos cuenta cómo fue su fichaje por el UCAM Murcia CB. “Hablé con Alejandro y Sito, me explicaron cómo iba a ser el equipo, mi rol y me contagiaron la ambición que tienen. Las cosas que yo hacía bien en la Penya creo que las puedo hacer aquí también. Quiero ser muy importante en defensa y ayudar al equipo en esto”.

 

La ciudad y su gente, también le ha sorprendido positivamente. “En cuanto la ciudad, no sabía nada hasta llegar aquí. Es muy bonita, la gente es muy amable, te habla muy bien y la gente que trabaja en el club es muy profesional”.

 

Durante las últimas temporadas ha compartido la posición de cinco con uno de los mejores pívots europeos de la última década. Era el momento de salir de su zona de confort. “No quiero ser el segundo de Ante Tomic toda mi carrera, quiero ser Simon Birgander y Murcia es el lugar perfecto para esto. Estar debajo de Ante Tomic me ha ayudado mucho, pero ahora quiero crecer dentro y fuera de la pista”.

Birgander ha valorado el crecimiento de la Basketball CL. “Creo que sí la verdad. Creo que en Champions League se están formando muy buenos equipos. Este año se están haciendo muchos equipazos”.

 

El jugador sueco está convencido de que el juego interior está bien cubierto “Creo que si todos estamos bien y no tenemos lesiones, el puesto de cinco puede estar muy bien cubierto. Yo creo que los tres podemos ayudar y ofrecer cosas diferentes”.

 

Otro de los detalles que más ilusión le ha hecho es coincidir con Hakanson en el equipo. “Es la primera vez que juego con suecos. Va a ser muy guay poder jugar con Ludde porque somos muy amigos y también hemos jugado juntos en la selección”.

 

Por último, ha dejado claro que el primer objetivo es generar la química necesaria para formar un equipo. “Queremos tener éxito con el equipo. Pero tenemos ocho nuevos jugadores. Lo más importante es que juguemos como equipo y crezcamos como equipo. Ahí se verá dónde podemos estar.”