“Quiero entrenar cada día como si fuese el primero y jugar cada partido como si fuera el último”

“Quiero entrenar cada día como si fuese el primero y jugar cada partido como si fuera el último”

Javi Juárez, nuevo entrenador del UCAM Murcia CB, ha valorado la ilusión que emana del proyecto universitario
Miércoles, 27/06/2018 - 15:09
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB ya ha empezado a poner las primeras piedras del nuevo proyecto para la temporada 18-19, y Javi Juárez ha sido el elegido para ocupar el banquillo universitario. “Creo que es el momento perfecto, no tengo ninguna duda. Todos tenemos una formación, y mucho más para acometer un proyecto como el del UCAM Murcia. Quiero darle las gracias al Presidente y a la Junta Directiva por el apoyo que me han dado”, ha explicado el nuevo coach murciano.

El turolense sabe a dónde viene, y ha explicado que “la ilusión que transmite este proyecto está en todas las partes del club. Este equipo tiene una trayectoria y una identidad, marcada desde arriba y que se transmite en la cancha. Se acerca mucho a los valores que he defendido durante mi carrera profesional y creo que es un sitio en el que puedo desarrollar mi parcela”, ha admitido Juárez, que ha apuntado lo bueno que es “que lo único que cambie del staff técnico sea yo, y que haya una línea continuista en los ayudantes. Vamos a seguir mejorando”.

Si por algo se identifica a los Tercios del UCAM Murcia CB es por su espíritu aguerrido y luchador en el parqué. El nuevo entrenador universitario quiere “entrenar cada día como si fuese el primero y jugar cada partido como si fuera el último. Me gustan los equipos que son comprometidos y que pelean, conectando con la grada. Es fundamental que vayamos de la mano, que se identifiquen con el equipo y que nos ayuden, porque la vamos a necesitar en algunos partidos”, ha admitido.

Los universitarios vienen de ganar una medalla de bronce en la Basketball Champions League, y Juárez sabe que mejorar la temporada pasada “no va a ser fácil, y es un reto, pero no entiendo el deporte sin retos, y yo estoy encantado de que sea así. Es una responsabilidad muy grande la que me han dado, y quiero estar a la altura. El primero que se va a exigir el máximo soy yo”, ha finalizado el aragonés.

“Entiende la filosofía del proyecto”

Por su parte, Alejandro Gómez, director General del UCAM Murcia CB, ha asegurado que Juárez “reúne los requisitos de alguien preparado para entrenar en Liga Endesa. Conocemos su trabajo y creemos que es el momento ideal por su momento vital y su experiencia, y tiene algo importante para nosotros, que es que entiende la filosofía del proyecto. Queremos seguir creciendo, poco a poco, pero sin pausa”, ha recordado.