“Quiero aportar todo lo que pueda para que el equipo gane”

“Quiero aportar todo lo que pueda para que el equipo gane”

Czerapowicz se encuentra plenamente recuperado para el tramo final de la competición
Martes, 05/04/2022 - 13:33
Compartir artículo

A falta de nueve partidos para la conclusión de la temporada regular, el UCAM Murcia afrontará este fin de semana un partido importante en el Palacio de los Deportes frente al CB Gran Canaria. Para ese encuentro, el equipo universitario contará con Chris Czerapowicz que tras regresar frente al Barça y Coosur Betis, ya se encuentra plenamente recuperado.

Durante el tiempo que Czerapowicz estuvo alejado de las pistas por ese maltrecho tobillo, Sito Alonso dejó clara en varias ocasiones la importancia del jugador sueco dentro de la rotación del equipo. “Aprecio esos comentarios del entrenador. Siempre nos ayuda a confiar en nosotros mismos. Durante el tiempo que he estado fuera he estado orgulloso del paso adelante que han dado muchos compañeros. Ahora quiero volver a aportar todo lo que pueda para ayudar al equipo”.

El jugador sueco, que reapareció frente al Barça, ya demostró estar a un buen ritmo de competición en la pista del Coosur Betis. “Me siento genial y tengo que agradecer como el equipo ha cuidado de mi tobillo. El proceso de recuperación ha sido complicado, pero volver a pista siempre sienta bien”.

Czerapowicz mira con optimismo a los próximos encuentros que tienen el UCAM Murcia por delante. “Lo que quiero es ayudar al equipo a ganar partidos, así que estoy contento con el rol que se me ha asignado en la plantilla. Todo lo que pueda aportar para que el equipo gane me hace feliz”.

En el último encuentro, el conjunto murciano se impuso de manera holgada al Coosur Real Betis, al que remontó en la segunda mitad para imponerse por nueve puntos. “Esa victoria fue especial por cómo supimos reponernos a la situación del partido. Saber mostrar nuestra fortaleza de esa manera es algo positivo y que nos fortalece para situaciones similares en el futuro”, comentaba el alero.

En los partidos restantes del tramo decisivo de la competición, el UCAM Murcia CB recibirá este domingo en casa a un rival directo en la lucha por el playoff: “Tenemos que trabajar día a día e ir marcándonos objetivos primero a corto plazo. Lo primero que tenemos es el choque de este fin de semana y después ya pensaremos en todo lo que queda por delante. Todos los encuentros son importantes y hay que ir partido a partido”.

Con opciones matemáticas de clasificarse para estar entre los ocho primeros, el UCAM Murcia CB tendrá que luchar en los nueve compromisos que le restan para conseguir ese hito. En la plantilla universitaria prefieren ser cautelosos al respecto ya que “tenemos que centrarnos en las metas a corto plazo y el primero es el partido ante Gran Canaria. Nos gustaría jugar playoff, pero para conseguirlo tenemos que conseguir los objetivos a corto plazo”, según declaraba Czerapowicz.

El Palacio de los Deportes de Murcia será el escenario del primer envite que afrontará el combinado universitario y el apoyo de la afición puede ser determinante para conseguir un buen resultado. El jugador de Gotemburgo aseveraba que “la afición ha estado especialmente bien en los últimos dos partidos. Han dado un nivel superior y han marcado la diferencia para darnos un extra de energía. Los necesitamos  al mismo nivel o incluso más en los partidos que quedan”.