“Queremos seguir creciendo cada día”
El UCAM Murcia CB afronta con confianza e ilusión el inicio de la segunda fase de la FIBA Europe Cup, que comienza esta semana con el duelo ante Falco Szombathely. El conjunto universitario llega reforzado tras la contundente victoria por 22 puntos frente a Recoletas Salud San Pablo Burgos en la última jornada de Liga Endesa, un triunfo que mantiene la línea ascendente del equipo.
En la rueda de prensa previa al encuentro europeo, Michael Forrest destacó el excelente nivel colectivo mostrado por el grupo en este tramo de temporada: “Sí que es verdad que a este punto de temporada no esperaba estar tan bien como estamos, pero creo que eso tiene que ver con que somos un equipo muy versátil, con mucho potencial, y ojalá podamos seguir creciendo como equipo”.
El base subrayó la importancia de mantener la ambición y el trabajo diario: “Queremos seguir creciendo cada día, mejorar como equipo... es bueno siempre estar en las mejores posiciones de la liga. Me siento mejorando cada día, tengo muchas expectativas a nivel individual”, aseguró.
Consciente del alto nivel competitivo de la Liga Endesa, Forrest insistió en la necesidad de respetar siempre al rival: “Sabemos que en una liga como esta cualquier equipo puede ganar a cualquiera y no importa mucho si vienes en un buen momento, hay que respetar a tus rivales”. Además, valoró el papel del cuerpo técnico: “Confiamos mucho en nuestro equipo técnico, que prepara cada partido de la mejor forma. A nosotros nos toca entrenar de la mejor forma y hacer lo que nos piden”.
Sobre el Falco Szombathely, primer rival en esta segunda fase europea, Forrest advirtió de su dificultad: “Son un equipo que defienden muy bien y tienen buenos tiradores, tanto exteriores como jugadores interiores también”.
El UCAM Murcia CB buscará iniciar esta nueva fase europea con una victoria que refuerce el buen momento deportivo del equipo.