“Queremos ir a por más como club, como equipo y como afición”

“Queremos ir a por más como club, como equipo y como afición”

Sito Alonso ha reflejado la motivación del UCAM Murcia para enfrentarse a Unicaja de Málaga tras el parón de la Copa del Rey y las ventanas FIBA
Viernes, 04/03/2022 - 14:20
Compartir artículo

La Copa y las ventanas FIBA han mantenido al UCAM Murcia CB alejado de la liga varias semanas. Los de Sito Alonso retomarán mañana la competición en el pabellón Martín Carpena de Málaga para medirse a Unicaja de Málaga. 

 

Preguntado en primer lugar por su estado físico tras superar el COVID, Sito Alonso ha afirmado que se encuentra bien y que sigue cuidándose para estar al 100% lo antes posible. En cuanto al estado de la plantilla después de las ventanas FIBA ha comentado que “los jugadores han ido llegando a cuentagotas y los he visto muy bien. Están contentos y responsabilizados para esta segunda vuelta en la que queremos lograr los objetivos y cumplir con las expectativas, empezando por el partido de este sábado ante Unicaja”. 

 

Valorando el papel del equipo en Copa, el capitán desde la banda del barco murciano ha querido reflejar el gran papel de los universitarios en el primer tramo de la competición: “Ha sido el premio al juego de la primera vuelta y ha servido para refrendar ese buen baloncesto en un escenario como la Copa. Desde que llegué deseaba esa comunión con la afición y que los hinchas vivieran en primera persona la competición como protagonistas. Esto tenemos que aprovecharlo para seguir siendo ambiciosos e ir a por más como club, como equipo y como afición”. 

 

En cuanto al partido contra el conjunto malagueño, el técnico ha dicho que “los partidos contra todos los equipos que hemos perdido hay que afrontarlos como una revancha. Ante Unicaja se perdió en el último minuto, ellos estuvieron mejor que nosotros e hicieron muchas cosas buenas. Vamos a tratar de hacer lo que nosotros sabemos para ser competitivos en Málaga”. 

 

También ha hablado el entrenador sobre su comentado beso a una bufanda en el vídeo de la Copa del UCAM Murcia. “Estoy aquí porque quiero. Siempre he sentido mucho calor, trabajo y sacrificio para salvarnos y conseguir los objetivos todos juntos. Ver ese pasillo de la afición me llevó a besar esa bufanda por lo agradecido que estoy y lo feliz que estoy en este equipo que me deja trabajar y ser como soy. Hay que intentar que la Copa no fuera una cosa efímera, sino que nos de ambición para quedar lo más arriba posible en la competición”, ha sentenciado el técnico universitario, que se siente muy arraigado a Murcia y a su afición: “Lo que más me preocupa allá donde voy es que la gente esté acorde a mi ambición y mi felicidad, algo que se da aquí en Murcia. En Copa todos queríamos llegar a la final y esa ambición realista es lo que me gusta. Yo no tengo que pensar que no voy a estar aquí, porque soy feliz y quiero que exprimamos al máximo entre todos el potencial de este equipo, empezando por el partido del sábado”.  

 

Por delante un calendario muy exigente el que tendrá que afrontar el club durante este mes de marzo. “Es un mes complicado. Los jugadores quieren jugar muchos partidos y tendrán una motivación extra ante rivales de mucha entidad. Este mes va a marcar el nivel de ambición que el equipo necesita y creo que estamos preparados para ello”, ha declarado Sito Alonso.  

 

En referencia a Cameron Oliver, recién llegado a la disciplina de Unicaja Málaga, el entrenador madrileño tiene claro que “es un jugador que condiciona mucho el juego de los demás equipos con su potente físico. Es muy polivalente y puede cambiar la estructura de juego. Tanto él como Mooney harán jugar de una manera diferente al equipo”