“Queremos dar una alegría a nuestra afición”

“Queremos dar una alegría a nuestra afición”

Javi Juárez ha analizado los puntos fuertes de su próximo rival, BAXI Manresa
Viernes, 26/10/2018 - 14:29
Compartir artículo

La Liga Endesa vuelve al Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia CB recibe al recién ascendido BAXI Manresa, que viene con una cara renovada con fichajes como Renfroe o Toolson. “Son jugadores muy importantes para ellos y tenemos que intentar minimizar sus virtudes en el campo, tanto en la defensa como intentando desgastarles cuando ellos defiendan para que sus porcentajes en el tiro bajen a lo largo del partido”, ha explicado Javi Juárez.

El entrenador universitario ha explicado que la presencia de Doellman, que vuelve a estar convocado después de su lesión, “es un arma más que tienen. Si está en su nivel, es un jugador a tener en cuenta. Yo prefiero que siempre jueguen todos, porque los equipos cuando llegan con bajas se juntan más, y saben que van a tener que cubrir a sus compañeros lesionados. Y en esta Liga, todos los jugadores tienen mucha calidad”, ha admitido.

Tras el encuentro en Vitoria y la victoria en Rusia, los universitarios vuelven a casa con la mentalidad de conseguir volver a la senda triunfal en Liga Endesa. “nuestras aspiraciones deportivas pasan, en buena parte, por los partidos en casa y, tras el partido contra el Kirolbet Baskonia, estamos en deuda con la afición, la ciudad y el club”, ha comentado Juárez, que ha añadido que la derrota “nos dolió mucho, pero tenemos que intentar sacar algo positivo, y es que no se vuelva a repetir”.

Juárez sabe que la virtud del UCAM Murcia CB es su defensa, y desde ahí tienen que construir las victorias. “Tenemos jugadores de corte físico, que seguro que van a dar mucho más en el terreno ofensivo. Hay jugadores nuevos, que acaban de llegar a la Liga, y necesitan su tiempo. Tenemos que trabajar para adecuar los sistemas a sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos. La mejora ofensiva vendrá en ese momento”, ha asegurado el técnico del UCAM Murcia.

 Lo que sí tiene claro en entrenador universitario es que “nadie nos va a quitar la ilusión. Estamos en la cuarta jornada y no podemos pensar en pequeño. Somos conscientes de que si ganamos los partidos de casa, vamos a estar en la pelea por la Copa del Rey”, ha incidido Juárez.

#SOSRealMurcia

El entrenador del UCAM Murcia CB también ha querido tener unas palabras de apoyo y cariño para los trabajadores y jugadores del Real Murcia. “Quiero mandar de mi parte y de la de todo el club todo nuestro apoyo y solidaridad a la gente del Real Murcia, que lleva unos últimos meses desagradables, sin poder recibir su salario. Pueden contar con nosotros para cualquier tipo de iniciativa. El Real Murcia no merece esta situación”, ha finalizado.

El partido ante Baxi Manresa se disputará el próximo sábado 26, a las 18.00 horas, y será retransmitido por Movistar + Deportes 2 (DIAL 55).