¡Que siga la racha!

¡Que siga la racha!

El UCAM Murcia quiere lograr su tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa en su visita al Laboral Kutxa Baskonia
Sábado, 14/11/2015 - 19:32
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB y el Laboral Kutxa Baskonia se enfrentarán el próximo domingo a las 18:00 en el Buesa Arena de Vitoria. El equipo vasco afronta esta jornada 6 en puestos de play-off con un balance de 4 victorias y 1 derrota, mientras que el equipo murciano se coloca décimo, a una sola victoria de los ocho primeros.

Los universitarios llegan a este partido tras encadenar dos victorias consecutivas, la última de ellas por 28 puntos ante el Dominion Bilbao Basket. El UCAM Murcia fue capaz de reponerse a una primera parte donde se fue por detrás en el marcador y con un +30 en la segunda parte sentenció el partido. Además de firmar la mejor segunda mitad de la historia del club, el capitán José Ángel Antelo terminó el choque con 27 de valoración, lo que le valdría la nominación como MVP de la jornada en la Liga Endesa. Por su parte, los vitorianos cayeron en la última jornada de liga en la pista del Valencia Basket por 85 a 78, rompiendo de esta forma su imbatibilidad hasta el momento en ACB.

Los duelos en la pista del Laboral Kutxa son bastante favorables para los locales a lo largo de la historia, pero el último precedente es favorable a los murcianos. El UCAM Murcia CB fue capaz de vencer por primera vez en el Buesa Arena por 77 a 85, con 18 puntos de Carlos Cabezas y 4 triples tanto del base malagueño como de Scott Wood. Los universitarios, además, han vencido en las dos últimas ocasiones que se han visto las caras en el Palacio de los Deportes por lo que encadenan tres victorias consecutivas ante el Baskonia.

Uno de los duelos principales del partido será el que enfrentará en la dirección de juego a los dos bases más anotadores de la Liga Endesa. Por un lado, Facundo Campazzo, actualmente 6º en la clasificación de anotadores con 14,4 de media por partido. En frente Darius Adams, 3º en esta tabla, líder de los bases y que viene de anotarle 29 puntos con 10 de 21 en tiros al Valencia Basket. Aunque Darius Adams no solo lidera a los bases en anotación, sino que también es el que más pérdidas comete por partido, con 4. En el juego interior, José Ángel Antelo llega tras haber sido designado MVP de la jornada por segunda vez en su carrera y ahora mismo ocupa la octava plaza en el ranking de valoración. Tanto él como Augusto Lima tendrán en frente a un rejuvenecido Ioannis Bourousis, que esta siendo el referente de los de Velimir Perasovic con 11,6 puntos y 8,2 rebotes de media.

Será un partido especial para dos jugadores del UCAM Murcia, ya que tanto Carlos Cabezas como Thomas Kelati formaron parte de la plantilla del Laboral Kutxa Baskonia. En cuanto al parte médico, tanto los murcianos como los vitorianos podrán contar con ambas plantillas al completo.

El partido contra Laboral Kutxa Baskonia se disputará el próximo domingo a las 18:00 sin televisión.