David Jelínek

“Puede ser un rival más peligroso, porque se han quitado la presión”

David Jelínek avisa de la importancia de jugar duro ante Carplus Fuenlabrada
Jueves, 27/04/2023 - 13:30
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB regresa al Palacio de los Deportes donde se enfrentará a Carplus Fuenlabrada en su primer encuentro ya como descendido. El conjunto murciano no puede confiarse ante un equipo que se ha quitado la presión. “Ahora mismo no se están jugando nada, se pueden quitar la presión y puede ser un rival más peligroso”. Comenta David Jelínek.

 

El jugador checo ha analizado cómo están influyendo en el juego las últimas incorporaciones. “Chris está demostrando que nos vino bien a nivel de base. Es capaz de generar y nos está viniendo muy bien. A Danilo lo conocemos también bien. Es un cuatro alto que es capaz de tirar y de rebotear y nos va a ayudar”.

 

El sábado, el equipo universitario, necesitará de su afición, para poder salir lo más concentrado posible al partido. “Contra Fuenlabrada hay que intentar que no corran. Porque a la que anotan puntos fáciles seguramente se van a encontrar mejor. Desde el principio tenemos que jugar duro, para que sepan que aquí no lo van a tener nada fácil”.

 

La temporada del UCAM Murcia está encontrando la principal irregularidad en los partidos de fuera de casa de la Liga Endesa. Algo que la plantilla está intentando cambiar. “Es verdad que los dos últimos partidos fuera de casa estamos jugando algo mejor, estamos compitiendo. Es verdad que nos cuesta fuera más, quizás ese apoyo que tenemos aquí del público nos da el empujón que necesitamos. Pero sí que es verdad que nos está costando”.

 

Personalmente, Jelínek asegura que se encuentra cada vez más cómodo y con más confianza en el juego del equipo. “Me estoy encontrando muy bien en el juego. Siempre he querido intentar ayudar al equipo. Es verdad que al principio del año me costó bastante y ahora estoy feliz por poder encontrar mi juego”.

 

El encuentro se disputará el próximo sábado 29 de abril a las 18:00 en el Palacio de los Deportes.