Pruebas esfuerzo CIARD UCAM Murcia CB

Pruebas de esfuerzo en el CIARD de la UCAM

La plantilla del UCAM Murcia CB se somete a los últimos test
Martes, 23/08/2022 - 12:44
Compartir artículo

En la segunda jornada de trabajo, la primera plantilla del UCAM Murcia CB, se ha sometido a diferentes test en las instalaciones del Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la UCAM (CIARD).

 

Antropometría, test de salto y pruebas de velocidad, han sido los últimos exámenes que han tenido que pasar los jugadores universitarios antes de saltar a la pista. “Hemos hecho unas pruebas neuromusculares para comprobar el estado de fuerza y potencia en el que se encuentran los jugadores, unos test de agilidad y hemos medido la composición corporal, para desarrollar un perfil de cómo se tiene que trabajar con cada uno de ellos”, comenta Pedro Emilio Alcaraz, Director de CIARD.

 

Por su parte, Manu Marín, preparador físico del club, ha comentado que “es importante obtener toda la información posible del estado en el que se encuentran cada uno de los jugadores, para saber el rendimiento que les podemos exigir”.

Tras estos dos primeros días de pruebas, el equipo comenzará los entrenamientos a las órdenes de Sito Alonso, mañana a las 11:45 en la pista principal del Palacio de los Deportes.