Primera parte de ensueño, segunda parte de pesadilla (87-75)

Primera parte de ensueño, segunda parte de pesadilla (87-75)

Los universitarios, que llegaron a ir ganando por 19 puntos, cedieron ante el mayor empuje del Baskonia tras el descanso y la diferencia en los tiros libres (37-20)
Viernes, 07/10/2016 - 21:49
Compartir artículo

Se presentaba el UCAM Murcia en el Fernando Buesa Arena con el objetivo de sumar su segunda victoria de la temporada en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa. Tras firmar una primera mitad casi perfecta en defensa y llegar a mandar hasta por 19 puntos, el conjunto de Óscar Quintana no pudo responder a los 65 puntos del Baskonia en la segunda mitad, lideraros por los 20 de Andrea Bargnani. Los mejores entre los universitarios fueron Facundo Campazzo con 16 de valoración y Vitor Faverani con 13 puntos y 12 rebotes.

El partido comenzaba con imprecisiones por parte de los dos conjuntos. El UCAM Murcia insistía en el lanzamiento de 3 sin demasiado acierto mientras que el Baskonia tampoco conseguía anotar con fluidez. En el ecuador del primer cuarto el marcador reflejaba 3-5 para los murcianos y Sito Alonso tenía que dar entrada a Andrea Bargnani en busca de anotación. Tras los fallos iniciales los equipos se calentaron, los tiros empezaron a entrar y la conexión Facundo-Baron también. 5 asistencias del argentino y 8 puntos del americano colocaron la máxima para los universitarios en 10-17. La buena defensa desplegada por los murcianos en los minutos siguientes dejaron a los vascos sin anotar en la recta final del primer cuarto, mientras la diferencia seguía creciendo hasta el 10-23.

Con el arranque del segundo cuarto se rompió el parcial de 0-9 a favor del UCAM Murcia pero los visitantes siguieron minimizando la ofensiva local. El Baskonia comenzó a abusar del lanzamiento triple y con las entradas de Faverani y Antelo la diferencia se fue hasta el +16 (13-29). Con las rotaciones de ambos equipos la anotación se frenó y el Baskonia solo había conseguido anotar 4 de sus 25 lanzamientos en los primeros 15 minutos de partido. Los puntos de Vitor Benite y la defensa de Vitor Faverani hicieron ineficaz la tímida reacción de los vitorianos, situando la diferencia en los 15 puntos al final del segundo periodo (22-37).

En el tercer cuarto volvía el intercambio de canastas de la primera parte, pero también la conexión Facu-Baron. El americano asumía la responsabilidad ofensiva y sus 14 puntos mantenían la ventaja en los 15 (28-43). Una rigurosa anti-deportiva sobre Shengelia abría un parcial favorable al Baskonia que bajaba de la decena y obligaba a Quintana a solicitar tiempo muerto. El partido se descontroló de la mano de Adam Hanga, culminando un parcial de 16-0 que colocaba a los locales a solo un punto (42-43). Los puntos de Faverani y Llompart desde el tiro libre no fueron suficientes contra los 33 anotados por Baskonia en el tercer cuarto, cerrado con 55-51 en el luminoso.

La reacción del UCAM Murcia no se hizo esperar y de la mano de Faverani y Campazzo mantenían la diferencia con un Baskonia que quería romper el partido cuanto antes (59-58). El duelo bajo los aros entre Bargnani y Faverani favorecía a los locales mediado el último cuarto aunque la eliminación de Rafa Luz suponía un punto de inflexión para los universitarios. Un triple de Benite ponía a los murcianos a 4, pero Blazic respondía con rapidez con un 2+1 (74-67). Los locales contestaban todas las ofensivas de los de Oscar Quintana que, pese a colocarse en varias ocasiones a 4 puntos de diferencia, no tuvieron posesiones para poder empatar y terminaron cediendo por 87 a 75.