Primera jornada del torneo

Primera jornada del torneo

Cartagena, Ciudad de Tesoros echa a andar
Domingo, 17/03/2019 - 15:29
Compartir artículo

La I Edición del Torneo Cartagena, Ciudad de Tesoros ya está en marcha. 4 partidos en la jornada vespertina del sábado para dar inicio a este gran evento baloncestístico.

Los cadetes del UCAM Murcia 03 abrían el tarro de las esencias ante uno de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana, Lucentum Alicante. Los alicantinos, forzados por la alta intensidad murciana, se veían desbordados desde el primer minuto de juego. Este alto nivel defensivo sería la tónica de todo el partido, donde los chicos dirigidos por Carmen Puigcerver se impusieron por 70-37 ante Lucentum.

El segundo encuentro se convertía en el más igualado de este primer día. Los fuenlabreños, a priori favoritos, se veían superados por el descaro y la intensidad de Andújar, quienes se marchaban a vestuarios con una ventaja por encima de la decena. No obstante, Fuenlabrada reaccionaba tras el descanso y reducía diferencias. Finalmente, los andaluces se llevaban el triunfo por un ajustado resultado (72-80).

Los dos últimos partidos de la tarde del sábado no tendrían mucho misterio. El derbi murciano entre el UCAM Murcia 02 y el Combinado de Cartagena se decantaba en el primer cuarto para los universitarios, que se terminaban imponiendo por 41-68.

Algo similar ocurría en el partido de la pista central, donde Joventut superaba a CB Benidorm por 86-55.

UCAM Murcia 03 - Lucentum (70-37)

Baloncesto Fuenlabrada - CB Andújar (72-80)

Combinado CTG 01/02 - UCAM Murcia 02 (41-68)

Joventut de Badalona - CB Benidorm (86-55)