“Porque la vida puede ser maravillosa”

“Porque la vida puede ser maravillosa”

El UCAM Murcia logra la victoria más amplia de su historia fuera de casa tras imponerse en Santiago a Monbus Obradoiro con una exhibición coral (70-104)
Sábado, 16/10/2021 - 20:27
Compartir artículo

Después de conseguir una sufrida victoria ante Surne Bilbao Basket, el UCAM Murcia viajaba hasta Santiago de Compostela para enfrentarse a Monbus Obradoiro en la sexta jornada de la Liga Endesa. Los universitarios, con un bagaje de tres victorias y dos derrotas, buscaban sumar un nuevo triunfo a domicilio y dar continuidad a la dinámica positiva. En frente, un equipo gallego que quería hacer del Fontes do Sar un fortín para colocar la tercera victoria de la temporada en su casillero. 

Sito Alonso volvía a dejar de inicio a McFadden en el banquillo, repitiendo el quinteto inicial con el que empezó el duelo de la pasada jornada ante el equipo vasco -Taylor, Davis, Rojas, Webb y Lima-. Un encuentro que empezaba con mucha intensidad y una gran pelea en la zona. Moncho Fernández era consciente del gran desempeño en el rebote de los murcianos y arrancaba con sus dos referencias interiores, Birutis y Ellenson, en pista desde el primer minuto. No obstante, eran los exteriores del UCAM Murcia los que ponían la directa tras cinco minutos de juego. Taylor (6) y Davis aprovechaban su verticalidad y talento de cara al aro para superar con facilidad a la defensa gallega y colocar las primeras ventajas del partido (8-16). Los locales se apoyaban en los centímetros de Birutis (6) para recortar la renta, pero el acierto de Sadiel Rojas y Webb desde el perímetro obligaba al técnico de Obradoiro a parar el juego (8-18). La defensa de los universitarios rozaba la excelencia, la superioridad en el rebote empezaba a ser manifiesta (10 a 2) y el UCAM Murcia se marchaba al segundo periodo con +15 a su favor (13-28).   

La dirección de juego de Tomás Bellas volvía a ser candidata de Oscar. Y, fruto de ella, surgían muchos de los puntos de los murcianos que seguían aumentando el agujero en la zona gallega con Radovic, Czerapowicz y McFadden. Robertson y Hobbs, con mucha movilidad en ataque, buscaban responder a la ofensiva murciana, pero Taylor no daba opción a remontadas y se marchaba hasta los 10 puntos para mantener la renta (22-37). Moncho Fernández, ante la falta de ideas de sus pupilos, forzaba la máquina protestando y recibía una técnica que mosqueaba a la afición presente en el Fontes do Sar. El técnico gallego buscaba cambiar la dinámica del partido y el criterio arbitral, pero el UCAM Murcia no permitía a los locales entrar en juego tras 8 puntos consecutivos de James Webb (10). Una antideportiva de Lima y la fiabilidad bajo el aro de Birutis (12) daban esperanzas a Obradoiro, pero la irrupción de Davis (8) en el tramo final de la primera parte mandaba a los universitarios con una amplia ventaja a vestuarios (32-55). 

Monbus Obradoiro necesitaba subir la intensidad y el nivel defensivo si quería tener opciones de competir por el encuentro. No obstante, el tercer periodo no empezaba muy bien para los intereses gallegos, que recibían seis puntos seguidos desde la zona para colocar el +27 a favor del UCAM Murcia, lo que volvía a obligar a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto tras solo dos minutos de cuarto. Las rotaciones no funcionaban, la defensa seguía muy pasiva y Taylor, con dos penetraciones seguidas, llevaba la renta hasta el +30 para los universitarios, forzando el segundo tiempo muerto de Obradoiro en menos de un minuto (34-65). Zurbriggen, Beliauskas y Ellenson (13) sacaban la casta y el orgullo de los gallegos y, con varias acciones positivas, levantaban los aplausos de la afición a pesar de la diferencia al término del tercer parcial (54-84). 

Con el duelo resuelto a falta de diez minutos, ambos técnicos aprovechaban para dar minutos a los menos habituales. Malmanis, con mucha seguridad bajo los aros, y Kostas Vasileiadis (7), sumando desde el perímetro, mantenían el +34 para los murcianos. Los gallegos, con Robertson y Beliauskas, maquillaban un poco el resultado de un partido que terminaba con Moncho Fernández expulsado tras protestar una acción defensiva de Jordan Davis. Kostas Vasileiadis seguía disfrutando y haciendo disfrutar sobre la pista y, con dos triples seguidos, echaba el cierre a un magnífico partido del UCAM Murcia en Santiago de Compostela (70-104). Cuarto triunfo de la temporada para un equipo universitarios que lograban el triunfo fuera de casa más amplio en la historia del club. Webb (16 puntos y 16 de valoración), Isaiah Taylor (21 puntos, 5 asistencias, 25 de valoración), Nemanja Radovic (8 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración) y Vasileiadis (10 puntos en 8 minutos), los más destacados del cuadro visitante.