“Por la exigencia del grupo es muy importante empezar ganando”

“Por la exigencia del grupo es muy importante empezar ganando”

Óscar Quintana quiere el máximo nivel de su equipo en el encuentro frente a Montakit Fuenlabrada
Martes, 03/01/2017 - 13:55
Compartir artículo

Primer partido de 2017, primer partido del Top 16 de la Eurocup. El UCAM Murcia recibe a Montakit Fuenlabrada al que ya se enfrentó la semana pasada en la Liga Endesa. Para esta ocasión la plantilla y el entrenador esperan que, sobre todo, el resultado sea diferente al que se dio en el Fernando Martín. “Espero que mi equipo esté más acertado. Además es en el Palacio, con lo que apoyo de la afición también nos va a ayudar a empezar el año con energías renovadas y con la primera victoria”, comente Óscar Quintana.

En un mes y medio, se disputa el Top 16 de la Eurocup. Una fase en la que no se pueden cometer apenas fallos para pasar a las eliminatorias directas. “Es una competición muy corta. Son seis partidos y la primera salida que tenemos es contra el coco del grupo, Lokomotiv Kuban. Al inicio de la competición estaba entre los favoritos para conseguir el título. Por tanto, es muy importante comenzar ganando el primer encuentro”.

El entrenador cántabro cuenta con la única ausencia de Ovie Soko, que va evolucionando favorablemente de su lesión en el tobillo de la pierna derecha. Tras terminar el año venciendo en el Palacio de los Deportes, el conjunto murciano espera conseguir su segunda victoria de forma consecutiva ante los madrileños. “Nos hemos enfrentado hace una semana y se puede dar la circunstancia de que tomen protagonismo jugadores que no estuvieron tan acertados en otro encuentro. Han tenido una semana más para prepararlo, pero nosotros esperamos ser muy consistentes en nuestra defensa y más regulares de lo que lo hemos sido hasta ahora”.

El encuentro se disputará el miércoles 4 de enero en el Palacio de los Deportes y se podrá seguir en directo a través de la 7 Televisión Región de Murcia.