“Podrían ir perfectamente 3-0, sabemos de su potencial”

“Podrían ir perfectamente 3-0, sabemos de su potencial”

Sito Alonso espera la mejor versión defensiva del UCAM Murcia para competir ante Unicaja de Málaga por la tercera victoria consecutiva
Viernes, 01/10/2021 - 12:41
Compartir artículo

Dos victorias en tres partidos es el bagaje del UCAM Murcia en el inicio de Liga Endesa. Un comienzo muy positivo al que el conjunto universitario quiere darle continuidad frente al Unicaja de Málaga de Fotis Katsikaris. “Nos enfrentamos a un equipo muy difícil. No tuvieron fortuna en el partido ante Gran Canaria y llegaron con opciones ante Tenerife, pero podrían ir perfectamente 3-0. Sabemos su potencial. En pretemporada han sido uno de los mejores equipos. Es un partido altamente difícil, pero nos tranquiliza poder jugarlo ante nuestra afición”, ha declarado el técnico universitario.  

A pesar de contar con varias dudas (Brizuela, Francis Alonso y Carlos Suárez), Unicaja llega a Murcia con ganas de poner fin a las dos derrotas consecutivas cosechadas en los dos últimos encuentros. Sito Alonso espera un equipo andaluz que “vaya a más” con la adaptación a la liga de sus dos principales fichajes: “Ellos van a más. Tienen jugadores con un gran talento ofensivo (Jaime, Brizuela, Bouteille) y otros que se está adaptando, como es el caso de Eric. Un jugador contrastado, que hizo buena temporada en Bilbao, Baskonia y que ayudó mucho a CSKA la temporada pasada. Por otro lado, el fichaje de Norris Cole, un jugador determinante en los últimos segundos que les da versatilidad y físico desde la posición de 1. Espero un partido muy físico y difícil. Tendremos que dar nuestra mejor versión a nivel defensivo para poder competir”. 

Jugar en casa siempre es un plus y más ante la afición murciana. El compromiso y entrega del público a finales del año pasado se percibió en el primer duelo de la temporada ante Coosur Real Betis y ahora, con la permisión del 80% del aforo, el UCAM Murcia buscará hacer del Palacio un fortín: “Los dos últimos partidos han sido muy emocionantes. Si del 80%, se llena el 80%, magnífico. Si generamos esa ilusión con el 60% que venga, luego ya vendrá el 80%. Lo importante es que lo que estén crean siempre que somos capaces de todo. Eso es más importante que el número de personas que estén dentro del campo”. 

Un encuentro que supondrá la vuelta de Alberto Miranda, y de Fotis Katsikaris, ambos muy queridos en la Región, al Palacio de los Deportes. “Es una alegría que vuelva Alberto después del gran trabajo que ha hecho aquí todos estos años. Es una alegría verlo de nuevo”, ha afirmado un Sito Alonso consciente de la detallada preparación que Unicaja habrá hecho del partido: “Tener un conocimiento tan exhaustivo del entrenador del equipo contrario hace que sepas cómo va a reaccionar él en diferentes situaciones. Son cosas que pasan muchas veces. Hay que saber convivir con ello y prepararte para contrarrestarlo”.  

Al igual que en semanas anteriores, el equipo estará al completo para disputar la 4ª jornada de la competición el próximo sábado 2 de octubre a las 18:00 hora peninsular. Un encuentro que se podrá seguir en directo en el DIAL 53 de Movistar Plus.