Permanencia o Libertad

Permanencia o Libertad

Una victoria del UCAM Murcia supondría una distancia considerable con los puestos de descenso
Domingo, 28/03/2021 - 11:15
Compartir artículo

21 días después, tras un parón, 2 partidos fuera de casa, un amago de caso COVID y conseguir su primera victoria de 2021, vuelve el UCAM Murcia al palacio de los deportes. En esta ocasión será la jornada 28 de la liga Endesa que le enfrentará al último clasificado, el Retabet Bilbao Basket que viene con la firme intención de empezar a sumar victorias para eludir las plazas de descenso.

El conjunto entrenado por Sito Alonso llega a este partido tras sumar su primera victoria de este año el pasado miércoles en Fuenlabrada, y con ganas de sumar su 2ª victoria consecutiva, hecho que no consigue desde el 21 de noviembre cuando casualmente en las jornadas 11 y 12 de la liga Endesa conseguía sendas victorias contra Fuenlabrada y Bilbao.

Los universitarios llegan con la duda de Isaiah Taylor y con las bajas de Frankamp y DiLeo. Buscarán su primera victoria en casa, ya que su última como local fue también la última antes de la racha de derrotas, en el encuentro del 27 de diciembre contra Monbus Obradorio.

Por su parte el conjunto visitante llega con todos los jugadores disponibles y con la necesidad de sumar para intentar huir de la zona baja de la clasificación. Llegan a Murcia tras sumar dos derrotas consecutivas, siendo la última en el derbi vasco frente al TD System Baskonia. El equipo que entrena Alex Mumbrú tiene en el checo Ondrej Balvin a su jugador más importante con 11,8 puntos, 8,6 rebotes y 19,6 créditos de valoración.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 24 ocasiones, siendo está la número 25. Los precedentes son favorables al conjunto bilbaíno, sumando 13 victorias por 11 victorias murcianas. El último enfrentamiento, fue el de la primera vuelta, con victoria de UCAM Murcia tras un gran encuentro del lesionado Conner Frankamp con 23 puntos (62-72).

El encuentro se disputa esta tarde a las 20:00 horas, en el palacio de los deportes de Murcia. Podrá verse en movistar plus.