Partido muy largo para el UCAM Murcia

Partido muy largo para el UCAM Murcia

Tras una primera parte sensacional de los universitarios, Gipuzkoa Basket se lleva la victoria en la prórroga 92-86

Domingo, 17/09/2017 - 20:15
Compartir artículo

Cara y cruz en el encuentro ante el Gipuzkoa Basket. La ausencia de Alberto Martín y el cansancio acumulado en el encuentro de ayer, impidió que el UCAM Murcia se llevase un pleno de victorias en el Circuito Movistar de Granada.

Muy buenas sensaciones del equipo de Ibon Navarro en su salida al campo. Los universitarios se mostraron muy atentos a los cambios de marca en defensa, dominando la pintura cerrando muy bien el rebote y con un amplio abanico de opciones en ataque. Marcos Delía generaba puntos en el juego interior posteando con calidad a su par, mientras que Benite y Lukovic daban muestras de su buena mano en el exterior. Desde los primeros compases, los murcianos tomaban ventaja en el marcador, finalizando el primer cuarto 15-23.

Dado que el técnico del UCAM Murcia no podía contar con Alberto Martín por precaución, fue Emilio Martínez el que compartió con Kloof muchos minutos en el puesto de base. El canterano jugó muy buenos minutos en los que asistió a sus compañeros para que se abriera una brecha de 16 puntos en el marcador gracias al acierto de 6,75. Un 9/15 en triples dónde Lukovic (3/5) y Sadiel Rojas (2/2), se mostraban realmente on fire. Antes de llegar al descanso, una buena serie de tiros de Jordan Swing, recortó distancias en el marcador (36-47).

El tercer cuarto comenzaba con una dura caída de Chery, el base de Gipuzkoa Baket, que le impedía volver a la pista tras dolerse en el codo. Un pequeño parón hasta que fue atendido, enfrió un tanto el partido durante algunos minutos. Tras el parón, el sustituto de Chery, Dani Pérez, capitaneó un parcial de 7-0 para su equipo, que ajustó el marcador minutos antes de llegar al cuarto definitivo. Los triples de Lukovic y Rojas, mantuvieron por delante al UCAM Murcia en el marcador 60-62.

Pese a estar en pretemporada, a estos encuentros del Circuito Movistar, no les falta emoción. Cuando parecía que el UCAM Murcia podía cerrar la victoria, después de que Urtasun enlazase cinco puntos consecutivos, Salvó y Norel, empataron el encuentro para el conjunto vasco. Vitor Benite tuvo la última bola en sus manos para ganar el partido con 80-80 en el marcador, pero el aro escupió el balón cuando parecía que estaba dentro.

En la prórroga, el Gipuzkoa Basket comenzó con un 6-0 de parcial con dos triples de Jordan Swing. El cansancio pasó factura a los de Ibon Navarro, y no se llegó a levantar ese marcador adverso pese a un arranque final de Oleson que convirtió 5 puntos consecutivos para un marcador final de 92-86.

Además del cansancio, la diferencia en el rebote (34-23), fue clave para que Gipuzkoa Basket se llevase la victoria. Entre lo más positivo, la actuación de Marko Lukovic, que con 19 puntos y 23 de valoración, cerró su mejor encuentro con el equipo universitario.