Partido de 10 para cerrar una primera fase casi perfecta

Partido de 10 para cerrar una primera fase casi perfecta

Martes, 05/02/2019 - 23:27
Compartir artículo

Banvit visitaba el Palacio de los Deportes en la última jornada de la primera fase para enfrentarse a un UCAM Murcia que encadenaba 8 derrotas seguidas en la competición nacional, pero quería terminar con un triunfo los entrantes de la Basketball Champions League. No obstante, el debut de Sito Alonso como técnico en el feudo murciano aseguraba un partido entretenido a pesar de estar ambos conjuntos ya clasificados. 

 

Con los descartes de Mitrovic y Oleson, el técnico local salía a pista con un quinteto especialmente físico -Kloof, Doyle, Rojas, Soko y Cate- con el que parar el potencial interior del conjunto turco. Precisamente en la zona llegaban las primeras canastas del partido de la mano de un Ovie Soko muy enchufado (7 puntos). Lo que parecía un toma y daca de canastas en ambos lados de la cancha pronto se convertía en un vendaval ofensivo por parte de los universitarios (16-4 min.5) que forzaban a los visitantes a parar el encuentro. Booker (8 puntos) y Doyle (6 puntos), con mucha confianza tras la llegada del técnico madrileño, se convertían en auténticas metralletas que terminaban aniquilando a Banvit tras los diez primeros minutos (29-13).

 

La exigente defensa impuesta por el UCAM Murcia en el primer envite atrincheraba a los turcos, que no veían la manera de anotar en el aro local. La fluidez del ataque murciano, creando tiros liberados a Edu Durán, y la intimidación de Tumba permitían al conjunto universitario aumentar la renta hasta los 20 puntos (38-18). El escolta español estaba aprovechando los minutos y, con 2 triples seguidos, se convertía en la principal baza ofensiva en este segundo periodo. No obstante, Doyle y Booker se volvían a sumar a la fiesta con dos triples más que ponían fin a una perfecta primera parte del UCAM Murcia (52-31).

 

Un canastón de Kloof sobre la bocina inauguraba el tanteo de la segunda parte en la que el conjunto murciano seguía con la misma intensidad defensiva mostrada en los dos primeros cuarto. No obstante, la aportación de Jordan Morgan en el poste y el desacierto local permitían al conjunto otomano bajar la diferencia por debajo de los veinte (58-45). Estaban siendo los peores minutos del conjunto universitario en el partido y Sito Alonso daba entrada a Booker, Rudez y Durán para revertir la situación. Era el base americano, con 7 puntos seguidos, quien levantaba a la afición del Palacio y forzaba a Hakan Demir, entrenador visitante, a parar el partido. Finalmente, la explosión anotadora de Booker en el final de cuarto (20 puntos) dejaba el 68-51 en el marcador a falta de diez minutos.

 

El acierto de Banvit desde el perímetro en la segunda parte se había convertido en la principal amenaza para los murcianos y desde ahí llegaban los primeros puntos del último periodo. No obstante, Edu Durán, muy entonado en el día de hoy, frenaba el intento de remontada turco y permitía al UCAM Murcia volver a colocarse por encima de los veinte de ventaja. Shelton y Morgan (17 puntos) seguían luchando como jabatos, pero se encontraban con la calidad y la potencia de un Ovie Soko que reventaba el aro otomano, poniendo fin al último partido de la primera fase de la Basketball Champions League con victoria para el UCAM Murcia (86-71).

La explosión anotadora de Booker (20 puntos), los triples de Edu Durán (9 puntos) y el poderío de Radoncic en el rebote (4 puntos, 11 rebotes y 16 de valoración) permitían al UCAM Murcia obtener la victoria Nº13 en la Basketball Champions League y cerrar una primera vuelta casi perfecta.