“Para mí es una de las pistas más complicadas”

“Para mí es una de las pistas más complicadas”

Sito Alonso quiere que el UCAM Murcia CB sea fiel a su estilo esta jornada fuera de casa para intentar llevarse la victoria en Fuenlabrada
Jueves, 17/03/2022 - 13:01
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB afronta este sábado una nueva jornada liguera. En esta ocasión, el equipo universitario visitará la pista de Urbas Fuenlabrada. Los locales llegan a este compromiso tras cinco derrotas seguidas. Sito Alonso, entrenador del cuadro murciano, ha analizado este importante partido.

El técnico madrileño no se fía de un Urbas Fuenlabrada que llega como decimosexto clasificado de liga. Pese a la dinámica que lleva actualmente el cuadro local “no sé si merece estar en esa posición. Tiene un baloncesto muy dinámico y es el tercer máximo anotador de la competición. Siempre es un equipo peligroso en su casa” ha asegurado.

El conjunto universitario llega a este partido después de una contundente victoria en el Palacio de los Deportes contra MoraBanc Andorra. El equipo sigue mostrando un gran nivel físico pese a las exigencias del calendario. “Hemos trabajado bien esta semana para intentar mantener el buen nivel en este partido fuera de casa. Hemos aprovechado para intentar mejorar y crecer como equipo”.

La plantilla del UCAM Murcia CB está en un gran estado de forma. La única duda de cara a este choque es un Czerapowicz. No jugó ante MoraBanc Andorra por molestias físicas y a día de hoy "Chris todavía no está al 100% y lo que queremos es que no pierda el ritmo. No sabemos si estará disponible en este partido para el nivel de exigencia que tenemos que dar”.

Sito Alonso ha valorado la dificultad de jugar fuera de casa, especialmente en la cancha de Urbas Fuenlabrada y ha afirmado que “es una de las pistas más complicadas, donde los espacios parecen reducidos por la cercanía de la grada. Cuando meten una canasta importante se duplica el ambiente. Tendremos que jugar tranquilos y con inteligencia para ganar allí”.

El equipo universitario llega con mayor carga de partidos que un Urbas Fuenlabrada que ha tenido mucho más margen de descanso. “Tendremos que dar un paso más grande para ganar allí”.

Después del partido de este sábado fuera de casa, el UCAM Murcia CB tendrá que afrontar tres partidos seguidos en el Palacio de los Deportes y Sito Alonso ha asegurado que “no hay nada mejor que jugar en casa. Estamos en un momento de la temporada en el que nuestro público es determinante. Para ser más competitivos necesitamos a nuestro público”.

Antes de estos tres partidos consecutivos, el sábado el UCAM Murcia se mide al Baloncesto Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín, el sábado a las 18:00.