Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Para mí es el equipo revelación de la Liga Endesa”

Sito Alonso valora la temporada de Río Breogán y la dificultad de ganar en el Pazo Dos Deportes
Viernes, 05/05/2023 - 13:14
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB afronta la segunda salida consecutiva de la semana, con buenas sensaciones tras vencer en uno de los mejores encuentros de la temporada ante un rival top en una pista muy difícil. La victoria ante el Lenovo Tenerife, tras la disputa de una prórroga y tras la descomunal actuación de Marcelinho Huertas, se produjo, en parte, a los ajustes en el equipo durante el descanso. “Lo de Marcelinho no es normal, es un extraterrestre. En el descanso hicimos dos o tres ajustes defensivos, conseguimos que no anotaran ningún triple en el tercer cuarto y él siguió anotando, pero de dos. Eso fue lo que cambió y nos benefició. Y en ataque hay más gente que se siente importante tanto dentro como fuera de casa”.

 

Sito Alonso, es consciente de lo mentalizado y concentrado en el partido que tiene que estar el UCAM Murcia CB para poder vencer a un rival directo como Río Breogán. “Un sitio donde es muy difícil ganar. Para mí es el equipo revelación de la liga. Creo que les ha venido muy bien no jugar Europa, enseguida comprendieron la filosofía del entrenador. Es un rival súper agresivo, súper intenso, más todavía en casa… la dificultad es muy grande pero tenemos la ilusión de hacer un buen papel en Lugo”. En cuanto a

jugadores y estilo, el equipo ha variado muy poco desde el inicio de temporada.  “Ha cambiado pocas cosas desde el inicio de temporada, algunas variantes tácticas que han ido incorporando… pero sobretodo tiene un estilo de juego muy claro y muy marcado. Tiene una seña de identidad muy grande. Tiene una capacidad de lucha fuera de lo habitual”.

 

Dentro dela previa, Sito Alonso también ha reconocido, también que está siendo difícil gestionar fuera de casa en algunas canchas, el nivel de crispación que hay con Sadiel Rojas. “Es una respuesta difícil. Sadiel Rojas el otro día no juega los últimos 20 minutos porque creo que nos viene mal que juegue a nivel de atmósfera. Es durísimo pero es exactamente así”.

 

El encuentro ante el Río Breogán, se disputará el próximo domingo 7 de mayo a las 12:30 en el Pazo Dos Deportes de Lugo.