Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Para ganar en Lugo hay que defender muchísimo más que en otras pistas”

Sito Alonso analiza la incorporación de Todorović y el partido frente a Río Breogán
Viernes, 15/12/2023 - 13:15
Compartir artículo

El UCAM Murcia prepara el encuentro frente a Río Breogán con la nueva incorporación de Todorović en la posición de pívot.  Tras las recientes lesiones de los suecos Birgander y Håkanson, Sito Alonso ha dejado claro que está centrado en los jugadores que pueden llegar al partido del domingo en Lugo: “Me importan los jugadores que están y son con los que tenemos que luchar”.

El técnico madrileño ha analizado el partido y al rival, destacando la fortaleza del equipo local en su pista. “No tenemos que estar pensando en la situación en la que llega el rival, sabemos que cuando no jugamos con nuestra afición tenemos que dar un poquito más. Hay que mantener una mentalidad defensiva de un nivel alto. Para ganar en Lugo hay que defender muchísimo más que en otras pistas”.

Con la lesión de Ludde Håkanson, el entrenador universitario ha explicado algunas de las variables que le ofrece el equipo en su posición. “Afortunadamente tenemos a Caupain, que ejerce situaciones que no son muy vistosas durante los partidos, pero que son muy valiosas para el equipo. La gente que está en pista cuando él juega está tranquila y se divierte. También tenemos la fortuna de tener a Arturs y Howard, por lo que la posición de base está cubierta a pesar de que no esté Ludde”.

Por otro lado, el rápido movimiento del club para suplir la baja de Birgander ofrece la posibilidad a Sito Alonso de contar con Marko Todorović para el próximo partido, aunque el entrenador no ha querido poner fecha para la aparición del pívot montenegrino. “Tenemos a un nuevo jugador que tiene un gran conocimiento de todo, va a sorprender porque cuando esté a un nivel físico normal puede dar mucho más de lo que se puede imaginar.”

Tras el anuncio de la renovación de Rodions Kurucs, Sito Alonso ha destacado que “es una noticia fantástica que un jugador con esas características asuma el compromiso de renovar en diciembre con nosotros. Lo quisimos firmar hace dos años y que lo tengamos ahora y encima renovado hasta el 2026 es sinónimo de que el jugador está feliz en Murcia”.

El UCAM Murcia jugará el próximo domingo 17 de diciembre frente a Río Breogán a las 17:00 en el Pazo Provincial dos deportes de Lugo.