Objetivo, la MiniCopa

Objetivo, la MiniCopa

El UCAM Murcia disputa este fin de semana la fase previa del mejor torneo infantil del país
Jueves, 07/12/2017 - 17:31
Compartir artículo

El equipo infantil del UCAM Murcia CB se ha desplazado hoy mismo hasta tierras valencianas con el principal objetivo de traerse a casa una plaza que les permita disputar la ronda final. El conjunto murciano se encuentra situado en el grupo A junto con el Unicaja Andalucía, Montakit Fuenlabrada y Guipuzkoa Basket GBC. Los infantiles se estrenarán mañana viernes enfrentándose al Montakit Fuenlabrada a partir de las 10:00 h de la mañana en la pista 3. Un total de 26 partidos se jugarán a lo largo del fin de semana y decidirán qué seis conjuntos son los merecedores de disputar la soñada Fase Final.

Los equipos participantes en la fase previa de la MiniCopa Endesa están de suerte. L’Alqueria del Basket (Valencia) ha sido el complejo seleccionado para acoger dicho evento, un escenario de lujo que prestará unas instalaciones sensacionales. Los próximos días 8 y 9 de diciembre darán el pistoletazo de salida al arranque de la competición.

Inaugurada hace apenas dos meses, la infraestructura puede presumir de ser la mejor escuela del baloncesto de Europa. Un total de 13 pistas de ensueño repartidas a lo largo de los 15.000 metros cuadrados de superficie, recibirán este fin de semana a 16 equipos infantiles que lucharán, a través de la una ronda previa, por una de las 6 ansiadas vacantes para disputar la Fase Final. El líder de cada uno de los cuatro grupos pasará directamente a esta ronda, mientras que los segundos clasificados de cada grupo se medirán entre ellos para ocupar las últimas dos plazas disponibles. Otro punto a favor de la organización es que el evento se podrá seguir en directo mediante Youtube y Facebook.

La Fase Final se disputará en Gran Canaria del 15 al 18 febrero de 2018 con motivo de la celebración de la próxima Copa del Rey. El Real Madrid, vigente campeón, y el Herbalife Gran Canaria, anfitrión de la Copa, ya se encuentran clasificados para la gran cita.

Wen De Castro