Nakic

Nunca dejan de creer

El UCAM Murcia protagoniza una remontada memorable para vencer al Barça por segunda vez en la temporada (84-83)
Domingo, 01/02/2026 - 22:07
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB saltó esta jornada a la pista con Ennis, DeJulius, Sant-Roos, Martin y Cacok. El inicio estuvo marcado por el ataque del FC Barcelona con un primer parcial de 0-5 para abrir el contador. El conjunto universitario no consiguió encontrar su ritmo en la defensa, llegando a colocarse 16 puntos por debajo en la primera mitad del cuarto. 

 

En el segundo periodo, los murcianos continuaron bastante desacertados en defensa, dejando que los de Xavier Pascual impusieran su juego. Durante la segunda mitad del cuarto, los de Sito Alonso se metieron de vuelta en el partido, con el liderazgo de David DeJulius en la ofensiva. Finalmente, el partido se marchó al descanso 42-51 con Devontae Cacok como jugador mejor valorado del conjunto universitario en la primera mitad. 

 

Tras el paso por vestuarios, el UCAM Murcia se mostró mucho más ambicioso que en la primera mitad, con transiciones bastante más rápidas y mayor acierto en defensa. El tercer cuarto estuvo marcado por la gran cantidad de faltas por parte de ambos equipos.

Los universitarios llegaron a reducir la ventaja catalana a 3 puntos gracias al buen hacer ofensivo de Cacok durante el tercer periodo. Finalmente se marcharon al receso 61-68.

 

En el último cuarto, los murcianos consiguieron imponer su ritmo en ataque durante la primera mitad del periodo, pero la gran cantidad de faltas cometidas hicieron mella en su capacidad defensiva. David DeJulius lideró de nuevo la ofensiva universitaria para conseguir empatar el marcador 76-76 tras anotar dos triples consecutivos. El partido se decidió en los últimos segundos de juego, después de que Toni Nakic encestase un triple que ponía a los de Sito Alonso 84-83 y ganando el partido. 

 

Un triunfo de los que quedan grabados en la memoria colectiva del Palacio de los Deportes: carácter, fe y baloncesto en estado puro. El UCAM Murcia CB demostró que nunca se rinde y, empujado por su afición, firmó una victoria épica que refuerza su identidad competitiva y confirma que, en Murcia, cada partido se pelea hasta el final.

Etiquetas