Nuestros rivales en Eurocup: Unicaja Málaga

Nuestros rivales en Eurocup: Unicaja Málaga

Se están reforzando muy bien y quieren que su nombre vuelva a sonar con fuerza en Europa
Martes, 12/07/2016 - 11:43
Compartir artículo

Es un viejo conocido para el UCAM Murcia CB. Este año, además de los, por lo menos, dos partidos de fase regular de la Liga Endesa, los universitarios se enfrentarán en otras dos ocasiones, en competición europea, a los malagueños. Serán los días 2 de noviembre (en el Palacio de los Deportes), y el 7 de diciembre (en el Martín Carpena).

Para llegar a estar entre los 24 agraciados que disputarán la Eurocup, Unicaja Málaga terminó sexto la pasada temporada en la fase regular de la Liga Endesa (con 20 victorias y 14 derrotas). En los Playoffs por el título, nada pudieron hacer frente a un potentísimo Valencia Basket, que siguió mostrando su regularidad endosando un 2-0 en la serie de cuartos de final. Ahí terminaba el periplo de los malagueños en la Liga Endesa 15-16, pero el buen puesto de la fase regular les daba una plaza para disfrutar de la Eurocup.

El año pasado disputaron la Euroliga, donde cayeron en la primera fase de grupos (4 victorias y 10 derrotas), ante equipos todopoderosos como Fenerbahçe, Lokomotiv Kuban o Estrella Roja. Los malagueños han ganado 1 Liga Endesa, una Copa del Rey y una Copa Korak.

Para este año, Unicaja Málaga está reforzándose para volver a inscribir su nombre en la historia de las competiciones europeas. Al fichaje de Dejan Musli, uno de los mejores pívots de la pasada campaña con ICL Manresa, se unen los de Kyle Fogg, que proviene del Eisbären Bremerhaven; Jeff Brooks, que viene del Avtodor Saratov; y Trevor Mbakwe, que la pasada temporada jugó en el Maccabi Tel Aviv.

A ellos, se suman la columna vertebral formada por Calor Suarez, Jamar Smith y Dani Díez, que intentarán volver a poner a Unicaja en el mapa europeo. Todos ellos, bajo la batuta de Joan Plaza.