“Nuestro baloncesto va a salir, porque es algo que tenemos ahí”

“Nuestro baloncesto va a salir, porque es algo que tenemos ahí”

Augusto Lima asegura que el equipo está “más unido que nunca” para afrontar el encuentro contra el Barça
Martes, 08/02/2022 - 14:48
Compartir artículo

Por primera vez en toda la temporada, el UCAM Murcia ha sumado dos derrotas de manera consecutiva. Un dato que refleja a la perfección, la temporada que está desarrollando el equipo universitario. “El equipo ha estado jugando muy bien durante toda la competición. Pero, como en todo, hay momentos en los que estás arriba y momentos en los que estás abajo. No hay que precipitarse. Hay que perder partidos para aprender. Ganar en Tenerife es muy difícil y jugaron un gran partido. Tenemos que aprender de estos encuentros para saber lo que nos vamos a encontrar el domingo”.

 

Augusto Lima, uno de los pilares fundamentales del grupo, dentro y fuera de la cancha, tiene claro el momento en el que se encuentra el equipo. “Estamos más unidos que nunca y disfrutamos tanto de las victorias, como de la temporada que estamos viviendo”. El jugador brasileño añade que “tenemos que acordarnos de dónde venimos y qué somos. Tenemos que ser conscientes de ello, trabajar cada día y nuestro baloncesto va a salir porque está ahí. No es algo que hemos conseguido de milagro”

 

El próximo compromiso será contra uno de los mejores equipos de la Liga Endesa. “Viene uno de los mejores equipos de Europa con un grandísimo entrenador. Pero ya les hemos ganado en casa una vez. Tenemos que mentalizarnos que venimos de dos derrotas consecutivas y ahora vamos a jugar en el Palacio de los Deportes delante de nuestra afición. Así que tenemos que salir a ganar”. Para ganar al Barça, Lima señala una de las claves.  “Tienes que estar concentrado desde que empieza el calentamiento. Tiene algunos de los mejores jugadores de Europa y tiene uno de los mejores entrenadores de Europa”.

 

El encuentro será el próximo domingo a las 20:00 en el Palacio de los Deportes.