“Nuestras virtudes pasan por los aspectos defensivos y físicos del juego”

“Nuestras virtudes pasan por los aspectos defensivos y físicos del juego”

Javi Juárez quiere que el UCAM Murcia CB siga con la dinámica ganadora
Viernes, 23/11/2018 - 13:06
Compartir artículo

Tras las victorias ante Monbus Obradoiro y Banvit, el equipo universitario va a la pista de uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa. Unicaja Málaga, de la mano de Jaime Fernández, está haciendo muy buen baloncesto y ganando con comodidad en la competición nacional y en la Eurocup. “Una victoria sería magnífica, por la entidad del rival y porque es fuera de casa. Además, nos acercaría más a donde queremos estar”, ha comentado Javi Juárez.

 

Y es que, en los dos últimos partidos, el UCAM Murcia CB ha vuelto a dar muestras de su identidad. “Con las victorias siempre se llega mejor. El viaje a Turquía fue muy largo, y siempre habrá algo de cansancio. Después de ganar un partido como el del otro día, la ilusión te hace sentirte bien y te dan ganas de jugar en un sitio como el Carpena y ante Unicaja Málaga”, ha comentado el coach madrileño.

 

El baloncesto tiene muy en cuenta las dinámicas, y los murcianos quieren seguir con la racha ganadora. “Pensamos en seguir ganando, con la misma línea y el mismo trabajo defensivo. Queremos reducir los puntos fuertes de Unicaja Málaga, que son muchísimos porque están jugando muy bien al baloncesto. Sabemos de la dificultad, pero creemos que una victoria allí cambiaría la clasificación para nosotros por completo”, ha incidido Juárez.

 

Si por algo ha destacado el UCAM Murcia CB durante los últimos años es por ser una muralla defensiva muy difícil de franquear por los rivales. “Es la identidad que buscamos, porque nuestras virtudes pasan por los aspectos defensivos y físicos del juego. Tenemos que dejar a los rivales en guarismos muy bajos”, ha apuntado el madrileño, quien espera poder contar con Ovie Soko y Milton Doyle para el encuentro de mañana.

 

14,7 puntos, 3 rebotes, 1 recuperación y 19.9 de valoración por partido. Estos están siendo los números de un Jaime Fernández que lleva mostrando su mejor nivel durante esta temporada. “Me alegra mucho de lo que está haciendo, porque es un chaval excelente. Si mañana le podemos dar un mal día, es una de las claves para que tengamos opciones de victoria allí”, ha finalizado Juárez.

 

El partido ante Unicaja Málaga se disputará el sábado 24, a las 18.00 horas, y será retransmitido por Movistar + (DIAL 53).

 

Agradecimiento a ES Thader V2

La rueda de prensa de Javi Juárez ha tenido lugar en la nueva gasolinera de ES Thader V2, patrocinador del UCAM Murcia CB (Avenida Miguel Induráin, 58). “Queremos darle las gracias porque apoyan continuamente al equipo. Nos acompañan en muchos desplazamientos y son fieles seguidores del equipo”, ha admitido el coach universitario.