“Nuestra actitud no cambia ante las adversidades”

“Nuestra actitud no cambia ante las adversidades”

Sito Alonso valora la situación del equipo de cara al choque ante el Coosur Real Betis
Miércoles, 14/04/2021 - 14:26
Compartir artículo

El UCAM Murcia vuelve a la competición este jueves, visitando al Coosur Real Betis en Sevilla. Lo hará tras conocer la noticia de un segundo caso positivo en COVID-19 que se une al de DJ Strawberry. El entrenador, Sito Alonso, tiene claro cómo afrontar las dificultades. “Nuestra actitud es la misma que estamos mostrando toda la temporada ante estas adversidades”. “Lo único que se me ocurre positivo es que tenemos un día más para recuperar las piernas. Así es como tenemos que tomarnos estas situaciones”. “La mentalidad grupal es algo que no vamos a perder”.

 

A pesar de los casos positivos, el resto de integrantes de la primera plantilla ha dado negativo en las pruebas PCR, por lo que no se suspenderá la actividad del equipo. El técnico lo ve como algo positivo. “Lo más importante para la liga es que estamos jugando y avanza la competición. Prefiero que no tengamos que parar como ocurrió en diciembre, que fue algo que nos perjudicó”. “Son situaciones burocráticas que no dependen de nosotros”.

 

La gran novedad esta semana es la incorporación de Kostas Vasileiadis, que debutará en este encuentro. “Kostas va avanzando. Al parar ayer es verdad que ha tenido un día menos para entrenar con el grupo”. “A pesar de que no esté todavía al 100%, su físico no es una característica importante en su juego, y podrá aportar mucho”. “Su veteranía y el conocimiento de la liga nos va a ayudar”.

 

La pareja de exteriores Taylor-Davis fue fundamental para conseguir la victoria ante Baskonia y viene mostrando un gran nivel en los últimos partidos. “Con Taylor estamos viendo lo que esperábamos de él”. “Estamos contentos con la evolución”. “Con la baja de Strawberry ha tenido que tomar mucha responsabilidad y está respondiendo”.  “Davis es de los que peor pasó el estar parado”. “Para él era fundamental tener a Frankamp. Se necesitaban mutuamente”. “Ahora, junto a Taylor, ha vuelto a ser él mismo”.

 

El rival de esta semana, Coosur Real Betis, llega en un buen momento de forma. “Tenemos un gran respeto por el Betis. Han encontrado un camino muy bueno con una defensa agresiva y físico potente. Tienen jugadores expertos en la liga y se han reforzado bien en el juego interior”. “Han conseguido victorias muy valiosas ante Acunsa GBC y la Penya”.

 

El entrenador también habló de los jugadores que aún no están en la dinámica del equipo. “DiLeo tiene el alta médica desde el jueves pasado, pero no está para jugar todavía al nivel con el que se fue”. “Aún así, es un jugador que aporta mucho al grupo. Siempre piensa en mejorar y ve la vida de manera positiva”. “Nos contagia ese carácter. Es fundamental para todos”. “Conner está luchando para volver. Está haciendo los esfuerzos necesarios para ello. Pero no puedo saber cuándo será posible”.

 

El choque ante el Coosur Real Betis tendrá lugar el próximo jueves a las 18:30h en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla. Será retransmitido en directo a través de Movistar Plus.