“Nos hemos ganado estar donde estamos”

“Nos hemos ganado estar donde estamos”

Entrar en el playoff supondría el premio final a una temporada brillante
Miércoles, 04/05/2022 - 16:04
Compartir artículo

Tras la importante victoria cosechada el pasado domingo en el Palacio de los Deportes, el UCAM Murcia volverá a jugar en casa este fin de semana para tratar de mantenerse entre los ocho mejores equipos de la Liga Endesa. Tomás Bellas, ha comentado que “de momento estamos en puestos de Playoff y durante gran parte de la temporada hemos estado ahí. La esperanza del equipo es acabar en esos puestos. Tenemos que ir partido a partido en busca de ese objetivo tan ambicioso”.

La lucha por los puestos que dan acceso a disputar esa fase final una vez concluida la liga regular está muy igualada. Gran Canaria, Surne Bilbao y Breogán siguen tratando de asaltar esa octava plaza, la cual sigue ocupando el UCAM Murcia: “Estamos tres equipos empatados, pero tenemos el average ganado con todos ellos. Ganando nuestros partidos no tendremos que mirar lo que hace el resto. Eso es algo que nos hemos ganado con el buen juego del equipo durante todo el año”.

Durante toda la temporada, el equipo universitario ha buscado el nivel competitivo que sigue mostrando a día de hoy. Ese rendimiento le ha permitido mantenerse en esa posición de privilegio que tanto ansían varios de sus perseguidores. Tomás Bellas ha afirmado que “queriendo ganar cada partido nos hemos ganado por derecho estar donde estamos. Eso habla muy bien de nuestro juego y de la temporada que estamos haciendo”.

El encuentro de esta jornada será ante un duro rival como es Joventut de Badalona, que llega como quinto clasificado de la Liga Endesa: “Tendremos que ser nosotros mismos e intentar enganchar al público. Queremos que los aficionados vengan a seguir disfrutando con nosotros y nos ayuden ante un gran equipo con jugadores experimentados contra el que tendremos que hacer las cosas bien para ganar”.

Los buenos resultados del UCAM Murcia en esta temporada, en la que ya ha disputado la Copa del Rey, podría tener como colofón la disputa de los playoff de la Liga Endesa: “Queremos ganar cada partido. A nuestro nivel somos muy complicados de ganar y creo que nadie querría enfrentarse con nosotros en playoff”.

En su segunda temporada en el cuadro murciano, Tomás Bellas sigue aportando unas grandes prestaciones de juego, que están siendo importantes para el buen hacer del equipo. “Estoy muy contento aquí y me siento identificado con el club. Aquí he vuelto a disfrutar y ahora tenemos que acabar el año lo más fuerte posible”.

El encuentro ante el Joventut de Badalona se disputará el domingo 8 a las 12:30 en el Palacio de los Deportes.