"Nos esperan varias finales durante estos cuatro meses"

"Nos esperan varias finales durante estos cuatro meses"

Miércoles, 22/01/2020 - 19:10
Compartir artículo

Kevin Tumba afronta el partido frente a Montakit Fuenlabrada como una final

El próximo sábado visita el Palacio de los Deportes uno de los rivales que más daño hizo al UCAM Murcia tras perder en la ida por la mínima en los últimos segundos. Sin embargo, Kevin Tumba afirma que el partido frente a Montakit Fuenlabrada no fue el que cambió las cosas, "sino que fueron todos. Perdimos varios partidos por la mínima, pero mostramos una buena imagen en todos, excepto contra Movistar Estudiantes".

Toda la plantilla universitaria tiene muy clara la importancia de este partido y saben que "es una final para esta semana, pero habrá otra final la semana siguiente", explica el belga. "Este partido es muy importante, pero los partidos que vamos a jugar estos cuatro meses también lo son".

El juego exterior del conjunto que dirige Sito Alonso es una de las claves del equipo, pero este tipo de juego se consigue gracias a que los interiores "intentamos hacer nuestro trabajo y que sea más fácil para todos. Hay partidos en los que, como Emi contra Manresa, tenemos más protagonismo, pero depende del partido".

La pasada temporada el pívot universitario sufrió una lesión en su hombro que le hizo perderse varios partidos y le costó una dura recuperación. Sin embargo, Tumba está en un gran momento físico y afirma que no le dedica un cuidado especial a su hombro. "Desde que estoy aquí vengo 35 minutos antes de cada entrenamiento para calentar y trabajar todo mi cuerpo. Es la manera de ser un profesional y estar listo para hacer mi trabajo".

El partido frente a Montakit Fuenlabrada tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes.