Sito Alonso valora la situación del equipo antes del encuentro ante Unicaja de Málaga

07 Mayo 2021

El UCAM Murcia vuelve a las canchas este fin de semana. Recibirá al Unicaja de Málaga en un duelo directo en el que los universitarios buscan apurar sus opciones de entrar en Playoff. Sito Alonso ha comparecido ante los medios en la previa del partido. “Para nosotros, cada partido es una final. Todos son de dificultad máxima. Lo era intentar ganar en Gran Canaria y lo es ahora contra Unicaja”.

 

La ACB, junto con los clubes, han acordado alargar las fechas de la temporada regular para aliviar el calendario de algunos equipos con partidos aplazados, como es el caso del UCAM Murcia. Así, el encuentro contra Morabanc Andorra, previsto para este martes, pasará a jugarse el próximo fin de semana.

“Tenemos un poco más de margen para jugar estos cuatro partidos y es una buena noticia para aliviar el cansancio acumulado y recuperar jugadores”.

“La solución que ha buscado la liga ha sido la correcta. Esperemos poder cumplir el calendario y que no haya más cambios”. “Cruzamos los dedos para que no haya ningún caso más”.

 

El UCAM Murcia, que hace una semana venía en la mejor racha de la temporada, sufrió dos derrotas el pasado fin de semana. El técnico madrileño tiene claro lo que necesitan para volver a la senda de la victoria. “Tenemos que evitar momentos de desconexión como los cinco minutos del segundo cuarto contra Valencia”. “Contra Gran Canaria no dimos un plus que otros día hemos estado para remontar el partido”. “Cuando ya no tienes la emergencia, involuntariamente te relajas. Y si nos relajamos, no podemos ganar”. “Tenemos que tener más motivación que Unicaja. Es la única manera de que tengamos posibilidades”.

 

El Unicaja, rival de este sábado, llega con necesidad de ganar para entrar en Playoff. “Vienen con buenas sensaciones después del gran partido que hicieron ante Joventut”. “No han tenido una temporada estable, pero prácticamente ningún equipo de la liga ha tenido estabilidad de resultados esta temporada”. “Fotis no solo es querido en Murcia. Le tengo un cariño especial y le respeto muchísimo. Sé la motivación que habrá impregnado en el equipo para entrar en Playoff”.

 

El conjunto universitario está pendiente de la recuperación de Malmanis, dado de alta tras superar el COVID-19, y podría entrar en convocatoria. “Jok y Frankamp están evolucionando bien”. “Lo que sí está claro es la evolución de Davis y Strawberry”. “Un jugador de la potencia de Jordan necesita ritmo de competición. Lo necesitamos. Hace cosas que solo puede hacer él, como los 29 puntos que nos permitieron ganar a Baskonia”.

 

El encuentro frente a Unicaja Málaga tendrá lugar el próximo sábado a las 18h en el Palacio de los Deportes de Murcia. Será retransmitido en directo en Movistar Plus.