“No podemos perder el enfoque, tenemos que seguir mejorando día a día para poder competir”
El UCAM Murcia CB viaja este fin de semana a Bilbao para su encuentro contra el Surne Bilbao Basket, un partido fuera de casa que siempre ha supuesto un reto para ambos equipos, cuyo balance se encuentra prácticamente igualado con 17 victorias para el conjunto vizcaíno y 16 para el conjunto murciano.
En rueda de prensa, Sito Alonso valoró el fichaje de Kelan Martin dejando clara la apuesta que realiza el club sobre un jugador que mostró buen nivel previamente. “Es una muestra de nuestros objetivos y de la ambición que tenemos como club. Creo que es una apuesta, porque lleva un tiempo sin jugar, pero siempre ha dado un gran nivel”, aclaró el técnico, que destacó además el enfoque que puede tener dentro del equipo: “Es un jugador bastante versátil, puede jugar como 3 o como 4 y tiene un perfil bastante físico que se puede adaptar bastante bien a nuestra manera de jugar”.
El entrenador universitario analizó la situación médica del equipo. “Este fin de semana tenemos la baja de Moussa Diagne, recibió un fuerte pisotón en la mano y se ha fracturado un dedo”. Echó un vistazo al fin de semana pasado tras la derrota contrá el Dreamland Gran Canaria: “Nos hemos tomado la derrota con total normalidad porque es un equipo que siempre nos pone problemas tanto dentro como fuera de casa. Nos ha servido para corregir algunas situaciones defensivas que no dependen de nosotros y mejorar de cara al próximo partido”.
Sobre el rival, Sito apreció el gran nivel de la plantilla del conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau: “Desde mi punto de vista, ha dado un paso muy grande en la confección de la plantilla, han aportado jugadores de mucho nivel ofensivo, pero con un carácter específico que les da una identidad que a mí particularmente me gusta mucho”. Destacó también el buen juego interior que tiene el Bilbao Basket sobre todo jugando en casa, resaltando a jugadores como Tryggvi Hlinason y Margiris Normantas por su versatilidad.
Desde el punto de vista táctico, Alonso fue muy claro con la estrategia que ha tomado con la plantilla: “Hemos hecho un ejercicio que me gusta mucho, se trata de echar la vista un año atrás para ver en qué situación se encontraba cada integrante del equipo, para intentar activar esa rabia que nos define y que necesitamos para seguir compitiendo”.
Por último, el técnico dio valor a la situación actual del club: “Los rivales nos prestan más atención, ya nos pasó cuando íbamos segundos. Cuando vas tan bien es fácil perder el enfoque, pero tenemos que mirarnos al espejo, ver la realidad y seguir mejorando día a día y poder competir”.
El UCAM Murcia CB se enfrentará este sábado 10 de enero en Bilbao al Surne Bilbao Basket a las 19:00 horas y se podrá seguir a través de DAZN.