Jordan Davis afirma que el equipo está concentrado desde la pasada semana en el encuentro ante el Joventut

01 Diciembre 2021

Después de vencer a Baxi Manresa, el UCAM Murcia ha entrenado durante el parón por las ventanas FIBA sin 5 de sus jugadores de la primera plantilla. Mientras van llegando todos los efectivos, uno de los que se ha quedado, Jordan Davis, analiza cómo ha sido la semana. “Ha sido magnífico poder relajarnos un poco, aclarar las ideas y asimilar los próximos partidos que tenemos por delante que van a decidir si somos un equipo que puede estar arriba”.

Aunque el equipo viene de ganar en casa y situarse cuarto en la clasificación, Davis no quiere precipitarse a la hora de valorar el momento del UCAM Murcia. “Nunca sabes exactamente si te va a venir bien o mal este tipo de descansos. Nosotros estamos

mentalizados desde la semana pasada en el Joventut. Lo bien que lo están haciendo y lo bien que están jugando”.

 

El próximo rival cuenta con jugadores muy experimentados en la competición. Además, están haciendo una gran temporada combinando Liga Endesa y Eurocup. “Son un grandísimo equipo empezando por los bases y continuando por un pívot tan bueno como Tomic. Pero en lo que tenemos que concentrarnos en es mantener nuestro estilo de juego. El otro día contra Manresa, vimos como no fuimos capaces de anotar al inicio, pero defendimos bien y tuvimos paciencia. Mantenernos fieles a nuestro estilo de juego va a ser clave”.

 

Se avecinan jornadas muy intensas en la pelea por entrar en los puestos de Copa del Rey. Es por ello, que los jugadores del

UCAM Murcia no quieren gastar energía pensando más allá del siguiente partido. “No estamos haciendo ningún tipo de cuentas. Estamos pensando en el próximo partido. Puede que el año pasado perdiéramos la concentración por eso mismo. Hicimos un gran inicio de temporada y luego no fuimos capaces de llegar a la Copa ni de llegar al playoff. Cada partido es el más importante y eso es lo que nos tiene que importar”.

 

El encuentro ante el Joventut de Badalona tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00.