Tomás Bellas con el UCAM Murcia CB

“Necesitamos dar nuestro mejor nivel para ganar en Granada”

Tomás Bellas analiza los cuartos de la BCL y el siguiente compromiso de la Liga Endesa
Jueves, 23/03/2023 - 17:50
Compartir artículo

Mañana a partir de las 10:30 tendrá lugar el sorteo de cuartos de final de la Basketball CL. Unicaja de Málaga, Telekom Bonn o Hapoel de Jerusalén, son los posibles rivales de un UCAM Murcia que se ha conseguido colar entre los ocho mejores de la competición europea por segunda vez en su historia. “Creo que todos son muy buenos equipos y que contra el que nos toque vamos a tener que dar nuestro mejor nivel. Si me preguntas a mí no tengo preferencia. Intentaremos afrontar la eliminatoria de la mejor manera posible para llegar a la Final Four”, comenta Tomás Bellas.

 

El conjunto universitario venció el pasado martes a Surne Bilbao en un encuentro en el que no había en juego ningún cambio en la clasificación. “Mentalmente era difícil jugar un partido en el que no te jugabas nada. Pero lo que comentamos en el vestuario, a través de nuestro entrenador, Sito Alonso, era que supondría la primera piedra para ganar el partido de este fin de semana en Granada”.

 

Los de Sito Alonso vuelven a competir lejos del Palacio en la Liga Endesa, dónde está costando completar 40 minutos de constancia en su juego para poder optar a la victoria. “Nos está costando un poquito ganar fuera, o ser competitivos fuera. Especialmente porque tenemos 4 o 5 minutos que encajamos una renta alta y luego cuesta recuperarla. Vamos a ver si somos capaces de darle la vuelta es fin de semana y conseguir una victoria”.

 

Enfrente estará un Covirán Granada que ya venció al UCAM Murcia en su visita al Palacio de los Deportes. Un equipo que está compitiendo muy bien en su vuelta a la Liga Endesa, principalmente en casa. “Ha sufrido mucho a lo largo de la temporada. Ha sufrido con las lesiones y creo que ahora se ha vuelto a encontrar con nuevos fichajes y sabiendo que está un poco lejos para ellos la zona de descenso. Yo considero que es un rival durísimo que en casa está haciendo un baloncesto fantástico y bonito para el espectador y lo que hay que intentar es que no cojan confianza y llevar el partido a lo más físico posible. A ver si somos capaces de sacarlo”.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo a las 20:45 en el Palacio de los Deportes de Granada.