UCAM Murcia CB

Murcia está de moda

UCAM Murcia CB continúa superándose con una grandiosa victoria ante Joventut Badalona (105-73)
Sábado, 25/11/2023 - 23:33
Compartir artículo

Pocas veces ha vivido la ciudad de Murcia una situación similar a la que hoy vive con su principal equipo de baloncesto. Y, de igual manera que los de Sito Alonso están sacando sus partidos a un nivel ejemplar, la afición murciana está jugando su papel de la mejor forma posible: animando y alentando sin cesar formando una unión jugadores-afición que nada pueden envidiar a los más grandes. En esta ocasión no iba a ser menos. Con la grada del Palacio de los Deportes a rebosar y un invitado tan especial como Carlos Alcaraz, UCAM Murcia CB confirmó la octava victoria de la liga regular y la octava consecutiva en casa contando, también, competición europea.

 

Los primeros diez minutos del encuentro fueron un mero reflejo de lo que el conjunto universitario ha sido capaz de hacer en los encuentros pasados. Un ejemplar juego defensivo, que no dejó posibilidad a su oponente, unido a un enorme baloncesto grupal en ataque. Pronto se adelantaron los locales consiguiendo doblegar en diez puntos a un Joventut que poco pudo hacer durante el primer cuarto. Se vivió, una vez más, el mejor juego colectivo del conjunto murciano (29-20).

 

Quiso cambiar el tercio un Joventut Badalona haciendo un arranque de segundo cuarto donde consiguió llevar a UCAM Murcia CB hasta los cuatro puntos de diferencia, pero fue el conjunto de Sito Alonso el que no se dejó amedrentar. Pese al gran nivel de su rival en los primeros compases del cuarto, los universitarios dieron pronto con la tecla para volver al nivel mostrado en los primeros diez minutos de partido. Culminaron un excelso segundo cuarto que mejoró, aunque parezca difícil, el primero. Jugadas individuales y colectivas impecables y un juego defensivo tan completo como importante (53-35).

 

Apenas cambió el ritmo del partido tras la salida de vestuarios. Este UCAM Murcia CB de Sito Alonso no entiende de bajar la intensidad, variar el estilo de juego o calmar las aguas. La ambición se adueñó hace tiempo de un conjunto universitario que, a falta de todo lo mencionado anteriormente, creció en cuanto a juego y baloncesto. Hasta 18 asistencias a falta de los últimos diez minutos solo hacen ratificar la conexión que tienen partido tras partidos los jugadores universitarios (83-50).

 

Los de Sito Alonso continuaron en sus trece, también, durante los últimos diez minutos de partido. Joventut tuvo más opciones y ataques más certeros, y consiguió acercarse aunque de manera simbólica en un marcador donde los locales lograron superar los 100 puntos (105-73). Otro partido donde plantilla completa y afición serían MVP´s de manera completamente merecida, pero subrayar, esta vez, el gran partido de Sleva (20 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración).

 

Los universitarios viajarán a Bosnia y Herzegovina para enfrentarse, el próximo martes (18.30h) a Igokea en la Champions League.