"Mi rol es liderar y ayudar a los jugadores más jóvenes"

"Mi rol es liderar y ayudar a los jugadores más jóvenes"

DJ Strawberry asegura que el equipo trabaja para que se vean grandes resultados a medio y largo plazo
Martes, 06/10/2020 - 14:25
Compartir artículo

El UCAM Murcia venció el pasado domingo al actual campeón de la Liga Endesa, TD Systems Baskonia. Un encuentro muy completo en una de las canchas donde solo se había vencido una vez en 21 visitas. El equipo, que está trabajando muy duro en este arranque, se ve satisfecho de que los resultados se refrenden con victorias. “Jugamos un muy buen baloncesto. Habíamos entrenado muy duro a lo largo de la semana y vimos los resultados en la pista”.  Comenta DJ Strawberry.

 

El jugador americano convirtió siete puntos seguidos cuando más difícil pintaba el partido. Un jugador que no oculta su condición de líder. “Sé cuál es mi rol. Liderar y ayudar a los jugadores más jóvenes. No me escondo. Soy una persona que tengo mucha confianza en lo que hago. Aunque el partido no fuese bien para mía al inicio, el entrenador depositó su confianza en mí y demostré de lo que soy capaz.” Sus años de experiencia en la élite europea, le avalan a la hora de mostrar su importancia en el juego del UCAM Murcia CB. “Me siento cómodo en esas situaciones. Estoy encantado con ese rol. Si el entrenador y el staff técnico lo ven conveniente, lo puedo coger. Yo estoy aquí para trabajar para el equipo”.

 

Desde que se inició la pretemporada, el trabajo realizado por todos los miembros de la plantilla para crear un equipo competitivo, es muy importante.

Así lo destaca Strawberry: “El trabajo duro es lo que nos está haciendo mejorar. Una mejora constante para ser mejor equipo a largo plazo”.

Tras la derrota ante Iberostar Tenerife, vencer a Baskonia es una manera de reforzar la confianza en el trabajo del grupo. “Nos venía bien una victoria, daba igual si fuese ajustada o no. Lo importante es que el trabajo se vea recompensado con una victoria para darnos confianza”.

 

El próximo encuentro ante el Coosur Betis, Strawberry tiene claro que se va a ver el nivel que el equipo ha mostrado en los tres últimos partidos. “El partido que perdimos en Andorra, no éramos nosotros. En estos tres últimos partidos hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquier equipo. Ese es el camino. Si piensan que van a venir aquí y se van a encontrar ese equipo, se equivocan. O vamos a hacer todo lo posible porque se equivoquen”.

 

Un encuentro que al cambiar de horario, se disputará el próximo sábado 10 a las 20:45 en el Palacio de los Deportes de Murcia.