Sito Alonso con el UCAM Murcia CB

“Me siento muy afortunado de haber formado parte de la “familia” deportiva de José Luis Mendoza”

Sito Alonso recuerda al Presidente del UCAM Murcia CB en la previa del encuentro ante Carplus Fuenlabrada
Viernes, 20/01/2023 - 15:48
Compartir artículo

Todo el guion que vive la preparación de un partido de baloncesto, se ha visto alterado esta semana por un suceso trascendental para todas las personas que forman parte de la familia UCAM. El presidente de la Universidad y del UCAM Murcia CB, Don José Luis Mendoza Pérez, nos dejaba en la tarde del miércoles a los 73 años. Su recuerdo y su legado está más presente que nunca. “Me siento afortunado, creo que tengo que estar feliz por haber formado parte de su familia deportiva y baloncestísitca. E intentar mostrar a los demás el ímpetu y la ilusión que él siempre ha demostrado en cualquier proyecto que ha abanderado. Tenemos que venirnos arriba como haría él en cualquier circunstancia”, recordaba Sito Alonso.

El técnico madrileño ha repasado su relación con el máximo mandatario del club y ha comentado alguno de sus discursos más enriquecedores. “En cada charla y en cada momento que he estado con él, he salido fortalecido siempre. Te podría decir muchos, pero voy a recordar lo feliz que le vi el día que nos di después de la Copa del Rey en Granada”.

El reconocimiento y el agradecimiento a su figura y lo que ha supuesto en el mundo del deporte, va a marcar un impulso en la plantilla. “Lo que tenemos que hacer las personas que queremos a José Luis es dar todavía más de nosotros. Quedan unos objetivos magníficos, súper súper atractivos y es el momento de dar todavía un paso más adelante”. Estos días, además, el equipo ha tenido más presente la labor de su presidente. “El equipo tiene ambición y ayer entendió el significado que tendrá siempre José Luis para el baloncesto y para el deporte nacional e internacional”.

Tras la misa funeral que tendrá lugar hoy viernes a las 17:00, el equipo emprenderá su viaje a Fuenlabrada. “Variamos nuestro plan de viaje sin importarnos nuestra hora de llegada a Madrid. El equipo va a estar concienciado de que tiene que hacer un esfuerzo extra, pero hay un rival que tiene que hacer su esfuerzo extra por otras cosas”. 

El conjunto rival, llega a este encuentro tras 9 derrotas consecutivas. Sin embargo, sus últimos compromisos en casa, no se han convertido en victoria por pequeños detalles. “Sus dos últimos partidos en casa son dos derrotas que se escapan por pequeños detalles, y estoy seguro que su vuelta a casa siempre supone un plus extra. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte porque creo que la línea del equipo está siendo muy buena en este último mes y medio, dos meses”.

El encuentro tendrá lugar mañana, sábado 21 de enero, a las 18:00 en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.