“Me encuentro más maduro, más tranquilo y estoy disfrutando”

“Me encuentro más maduro, más tranquilo y estoy disfrutando”

Augusto Lima analiza la temporada del UCAM Murcia y el siguiente encuentro ante Casademont Zaragoza
Miércoles, 05/01/2022 - 14:41
Compartir artículo

Después de 13 días sin competir, los hombres de Sito Alonso visitarán el príncipe Felipe de Zaragoza. Un fin de semana sin partidos, que a nivel personal no ha venido del todo mal. “Los parones nunca vienen bien. Pero teniendo en cuenta que jugamos el día dos, para personas como yo que tengo a mis padres aquí y puedo disfrutar de mi familia. Mentalmente me viene muy bien. Pero bueno tentemos que olvidar esto y afrontar el partido de Zaragoza como una final”, comenta Augusto Lima.

 

El conjunto universitario viene de jugar uno de los mejores encuentros de la temporada frente a Gran Canaria, al que venció por 83-100. “Es un baloncesto que se está consiguiendo en varios partidos esta temporada. Yo creo que estamos siendo regulares. Pero el siguiente rival en casa se crece mucho más y seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles”.

 

El próximo rival ha demostrado ser intermitente en los últimos encuentros. Consiguieron una enorme victoria en casa ante el Baskonia, aunque anoche caían por 40 puntos ante Unicaja de Málaga. “Jugador por jugador tienen una gran plantilla. Han tenido problemas de lesiones y afectados por el COVID y es complicado sobrevivir así. Pero en casa ellos tienen su fortín, están jugando muy bien y tenemos que ir con la mentalidad de jugar al 200 x 100 o no vamos a hacer nada ahí”.

 

Para Augusto Lima, la concentración va a ser clave para poder optar a la victoria. “El partido se puede decidir por mínimos detalles. Creo que cuando vienes de perder un partido como el de ayer contra Unicaja, pues te vas dolido y esas derrotas hacen que afrontes el siguiente partido de manera diferente. Es el primer partido del año en casa, ante su público… y todas esas cosas influyen”.

 

A nivel personal, el jugador brasileño se siente en un punto de madurez y veteranía óptima. “Me encuentro bien. Más maduro, más tranquilo… me adapto mejor al sistema de Sito y estoy muy contento con él y con el equipo. Sé lo que tengo que hacer y estoy disfrutando”.

 

Y cómo nos encontramos en la víspera de la noche de Reyes, le hemos preguntado por el deseo solicitado. “Salud. Después del año pasado, pido mucha salud. El año pasado fue un momento muy complicado para mí, creo que hubo un antes y un después para mí, y pido salud”.

 

El encuentro entre el Casademont Zaragoza y el UCAM Murcia CB se disputará el próximo domingo 9 de enero a las 17:00.