McFadden de mi vida

McFadden de mi vida

Victoria sobre la bocina del UCAM Murcia en la pista del Unicaja de Málaga (87-88)
Sábado, 05/03/2022 - 20:52
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB volvía este fin de semana a la competición liguera en la pista de Unicaja Málaga, complicado rival que presentaba refuerzos importantes para este partido. El cuadro local se ha reforzado con Mooney, Kravic y Oliver, además de la llegada al banquillo de Ibon Navarro, viejo conocido del equipo universitario, para intentar mejorar su rendimiento de la primera vuelta. Por su parte, los de Sito Alonso llegaban a este choque después de dejar grandes sensaciones durante la Copa del Rey y con la plantilla al completo después de las ventanas FIBA.

 

Ante la importancia del partido, Sito Alonso no se dejaba nada en el banquillo y salía al partido con un quinteto formado por Taylor, Mcfadden, Rojas, Webb III y Lima. Tras el salto inicial fue Unicaja quien llevaba la iniciativa en el marcador, liderado por un Alberto Díaz muy acertado en el tiro. Las constantes pérdidas iniciales nublaban la entrada en el partido de Jordan Davis (9) y el primer cuarto acababa con una renta favorable al Unicaja Málaga de 30-18.

 

El conjunto universitario arrancaba el segundo cuarto subiendo su intensidad defensiva y con un parcial favorable de 2-6 para acercarse en el marcador. Solo fue un espejismo, ya que Unicaja volvía a escaparse en el marcador, de la mano de un Rubén Guerrero que estuvo muy acertado en ambos aros. Thad Mcfadden (12) con cuatro triples convertidos en seis intentos se iba al descanso como el máximo anotadord de un UCAM Murcia CB que recortaba la diferencia en el marcador gracias al 19-24 del segundo cuarto. Con siete puntos de desventaja dejaban todo en el aire para la segunda mitad del choque. (49-42)

 

Tras el descanso, Brizuela (15) llevó la manija de los locales con 11 puntos. El UCAM Murcia CB conseguía evitar que Unicaja Málaga se distanciara en el marcador gracias a la continuidad anotadora de Mcfadden (7) y la aparición en ataque de James Webb III (8). El cuadro universitario llegó a estar a tan solo dos puntos de empatar el marcador, pero finalmente el tercer cuarto acababa con 67-63 favorable al combinado local.

 

El último cuarto arrancaba con un parcial de 0-5 favorable al UCAM Murcia CB, que volvía a ponerse por delante tras un gran tramo del partido por detrás en el marcador. El equipo local volvía a adelantarse y abría brecha en el marcador hasta poner el 81-76. Isaiah Taylor (10) cometía su quinta falta personal y abandonaba el partido cuando más complicado lo tenía su equipo. En ese momento aparecieron Webb(14) y Lima(10) para liderar el juego ofensivo del cuadro murciano, que se ponía con un punto de ventaja gracias al 85-86. Unicaja Málaga robaba un balón en la que fue la vigésima pérdida de los de Sito Alonso y volvía a ponerse uno arriba, pero Thad Mcfadden quería ser el héroe de la noche y a tan solo tres segundos del final ponía el definitivo 87-88 favorable al UCAM Murcia CB.

 

Con esta victoria los de Sito Alonso refrendan el buen estado de forma de un equipo que ya demostró en la Copa del Rey su entrega y su capacidad de lucha para pelear cualquier partido hasta el final. Mcfadden (27 puntos, 6/10 en el triple y 22 de valoración) y Augusto Lima (10 puntos, 12 rebotes y 16 de valoración) fueron los jugadores más destacados de un UCAM Murcia CB que el próximo miércoles recibirá en su pista al Hereda San Pablo Burgos para tratar de mantener la buena dinámica de resultados.