Luces y sombras en Krasnodar

Luces y sombras en Krasnodar

Tras irse al descanso con ventaja, el tercer cuarto lastró a unos murcianos que tuvieron opciones hasta el último minuto (70 – 60)
Miércoles, 11/01/2017 - 20:20
Compartir artículo

Visitaba el Basket Hall de Krasnodar el UCAM Murcia para desempatar con el Lokomotiv Kuban en lo alto de la clasificación del grupo E de la Eurocup. Después de un primer cuarto con 4 triples de José Ángel Antelo y de marcharse al descanso por delante la segunda parte mermó las opciones universitarias tras un parcial de 24-8 de los rusos. En el último periodo los murcianos remontarían la diferencia de la mano de Facundo Campazzo pero la victoria finalmente iría a parar a los locales, más acertados en los últimos compases. El más destacado de los de Óscar Quintana fue José Ángel Antelo con 16 puntos y 18 de valoración.

 

El Lokomotiv Kuban saltó a la pista con una marcha más que el UCAM Murcia lo que le propició un parcial de salida de 6-0. Los universitarios lo devolvían desde la larga distancia y primero Baron y luego Antelo igualaban a 6. Marcos Delía se cargaba rápidamente de personales pese a su buen trabajo defensivo pero los de Óscar Quintana seguían infalibles desde la larga distancia (10-15). Los universitarios seguían llevando la batuta del choque gracias a los 4 triples de Antelo y su dominio del rebote mientras que los rusos no conseguían fluidez ofensiva (12-20). Los puntos de Rochestie acercaron al Lokomotiv aunque los murcianos seguían por delante al final del primer cuarto (16-20).

 

En el segundo periodo a los murcianos les volvió a costar varias ataques empezar a sumar aunque Nemanja Radovic, con la primera canasta de 2 del UCAM Murcia, y Faverani desde el triple seguían preservando la ventaja (19-25). La defensa universitaria asfixiaba al Lokomotiv, dejándole en tan solo 19 puntos en los primeros 15 minutos. Pese a los problemas ofensivos el UCAM Murcia aprovechaba su mayor intensidad para seguir mandando en el marcador aunque los rusos se colocaban a solo 2 puntos (25-27). En la recta final de la primera parte los dos equipos siguieron imprecisos en ataque dejando protagonismo a las defensas y cerrando el cuarto con ventaja murciana (27-29).

 

Tras el paso por vestuarios los de Krasnodar volvieron a tomar la iniciativa en el marcador mientras el UCAM Murcia tomaba buenos tiros que no terminaban entrando (33-29). El Lokomotiv Kuban cargaba el juego interior en Kevin Jones y pese a la entrada de Faverani los murcianos sufrían para anotar. El parcial para los rusos en el tercer cuarto era de 13-3 y Quintana tuvo que solicitar tiempo muerto (40-32). Con ambos equipos en bonus los conjuntos sumaron con mayor facilidad desde el 4.60 pero se siguieron cometiendo pérdidas que favorecían a un Lokomotiv que cerraba el tercer cuarto +14 (51-37).

 

Facundo Campazzo asumió la responsabilidad ofensiva del UCAM Murcia en el último periodo y tras un triple forzado sumó dos tiros libres para acercarse a la decena (53-42). La dirección del argentino ayudó a los universitarios a sumar con más facilidad pero sin llegar a bajar de los 10 de diferencia gracias al acierto local. Con 6 minutos por jugarse y tras una técnica al banquillo murciano un parcial de 0-7 puso al UCAM Murcia por debajo de los 10 (62-54). La subida de líneas en defensa y otro triple de Campazzo metieron a los de Óscar Quintana en el partido colocándose a solo 5 puntos con 2 minutos por jugarse (64-59). Pese a los intentos universitarios los ataques finales no fueron fructíferos para sus intereses y las malas decisiones de los colegiados en contra de los murcianos finiquitaron el partido. El Lokomotiv Kuban se acabó llevando el encuentro por 70 a 60. El más destacado fue José Ángel Antelo con 16 puntos y 18 de valoración.