Los Tercios miran a octavos

Los Tercios miran a octavos

Los universitarios cierran la primera fase de la Basketball Champions League con una intrascendente derrota ante Juventus Utena (56-70)
Miércoles, 07/02/2018 - 23:00
Compartir artículo

Con el pase a octavos asegurado, el UCAM Murcia se medía al Juventus Utena en el que fuese el último capítulo de la fase de grupos de la Basketball Champions League. Los de Ibon Navarro afrontaban este encuentro con la intención de dar descanso a los jugadores más mermados físicamente. Sadiel Rojas y Clevin Hannah no se vestían para la ocasión.

El comienzo del encuentro estuvo protagonizado por la gran capacidad ofensiva de los universitarios. Desde bien pronto, Benite fue el encargado de dar dinamismo al juego de los locales, adelantándolos en el marcador (6-0). Siksnius anotaba desde la línea de tres al tiempo que proporcionaba  intensidad en el ataque a los visitantes. Pese a la hiperactividad que radiaba Soko, sus intentos por anotar no terminaban de dar resultado. El conjunto lituano, que sí que presentó durante los primeros minutos un gran acierto anotador, plantaba paulatinamente cara a los locales (11-11). Dendy, con un sensacional mate, se encargaba de adelantar a los suyos en el marcador llegando al final del primer periodo por delante (13-16).

El segundo cuarto, protagonizado por el regreso del capitán Antelo, daba comienzo con sendos equipos mostrando gran fluidez en el juego. Tumba mostraba su mejor faceta anotando y adelantando a los suyos (17-16). Ambos conjuntos evidenciaban sus deseos por hacerse con la victoria ante la máxima igualdad reflejada en el luminoso. Dendy, mostraba su autoridad cada vez que el esférico llegaba a sus manos al tiempo que actuaba de estandarte principal del equipo lituano (17-28). Las cosas parecían no salirle a los de Ibon Navarro que veían como los visitantes cogían ritmo con relativa facilidad mostrando un parcial de 0-15. Delía y Benite reducían la diferencia en el marcador antes de que llegase el ecuador del encuentro (28-37).

Tras el descanso, Soko mostró un mayor acierto anotador que ayudaba a los suyos a reducir distancias. No obstante, los intentos de los universitarios se veían abatidos por un conjunto lituano muy activo en ataque. Kupsas resultó ser clave durante los primeros  minutos para los visitantes, que lograban distanciarse en el marcador (31-45). La falta de acierto de los universitarios, sumada a la intensidad del Juventus Utena, resultó ser demoledora para los de Ibon Navarro. Aunque Benite intentó meter a los suyos en el partido, los visitantes seguían aumentando distancias, logrando una superioridad de veinte puntos en el luminoso.

El último periodo daba comienzo y los universitarios veían algo de luz gracias a la actuación de Benite que mantuvo la intensidad pese al destrozo ocasionado por el Juventus Utena. Fue el escolta el que abrió de nuevo la senda anotadora de los murcianos que reducían ventajas pero que veían como los visitantes mostraban su clara supremacía (44-64). Kupsas continuaba haciendo mella en los universitarios con su gran ritmo anotador. Kloof sin embargo, mostró su calidad en pista e hizo a los universitarios meterse de nuevo en el encuentro a falta de cuatro minutos para el final (51-65). El UCAM Murcia, mucho más fuerte en defensa en la recta final, veía sus opciones sin embargo resultaban ser fallidas mientras que los lituanos seguían anotando con visible facilidad hasta la consecución del encuentro. El mejor de los universitarios fue Benite con 21 puntos y 5 triples.