Los jugadores del UCAM Murcia CB pasan las pruebas isocinéticas y los test de capacidad de salto

Los jugadores del UCAM Murcia CB pasan las pruebas isocinéticas y los test de capacidad de salto

Se sometieron a ellas en el Centro de Alto Rendimiento de la UCAM (CIARD)
Martes, 01/12/2015 - 13:53
Compartir artículo

Como al principio de temporada, los jugadores de la primera plantilla de la UCAM Murcia CB han pasado por el Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la UCAM (CIARD), en el UCAM Sport Center, para someterse a las pruebas isocinéticas y de capacidad de salto. El objetivo de las pruebas es ver la evolución del rendimiento y la composición corporal de los deportistas para ir ajustando la carga de entrenamiento y la recuperación.

Los test isocinéticos sirven para saber si se han conseguido equilibrar la fuerza en los distintos músculos del deportista y para prevenir lesiones. “Con estas pruebas, se determinan valores del rendimiento y de fuerza, o posibles descompensaciones musculares que puedan tener los jugadores”, ha explicado Cristian Marín, coordinador del CIARD.

Para el responsable del Centro de Alto Rendimiento de la UCAM, la plantilla “está en perfectas condiciones. “La evolución está siendo muy favorable, se nota que están trabajando bien”, ha comentado.

Partido especial para Campazzo

El del próximo domingo, frente al Real Madrid Baloncesto, será un partido especial para Facundo Campazzo. Tras ser MVP de la Jornada 8, el argentino ha explicado que “tengo que seguir haciendo mi trabajo, sin volverme loco; hacer lo que el entrenador me pida. Nos viene un rival muy duro, que no nos va a dar margen para errar. Tienen que jugar mal y nosotros muy bien para conseguir la victoria”.

Y es que, para el base universitario, es importante que los merengues “no consigan armar su juego de pick and roll, que los tiradores no tengan espacio. Ayón está muy bien y hay que vigilarlo. Tenemos que estar en nuestra mejor versión y concentrados”. Del mismo modo, Campazzo cree que la plantilldebe saber “que somos un buen equipo, que tenemos calidad y hay que tener confianza en nosotros mismos”.

También es importante, según el base argentino, “confiar en nuestra defensa y conseguir que no anoten mucho. Así, podemos plantarle cara al rival. Hay que buscar el equilibrio para encontrar nuestro techo”, ha finalizado.

El partido contra el Real Madrid Baloncesto se disputará el próximo domingo 6 a la 13.00 horas y será retransmitido por Movistar +.