Pruebas CIARD-UCAM

Los jugadores de cantera se ponen a punto para la temporada

Desde el Infantil masculino hasta el EBA se han realizado los test físicos con la colaboración de personal altamente especializado del Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la UCAM (CIARD-UCAM)
Martes, 17/10/2023 - 17:35
Compartir artículo

Comienza el curso 23/24 para los diferentes equipos de la cantera y con él llegan los preparativos para la puesta a punto. La sección masculina universitaria, desde el Infantil B hasta el EBA, han realizado los test físicos de cara al comienzo de temporada y con la ayuda del Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la UCAM (CIARD-UCAM). Un proceso que vivirán las jugadoras de la sección femenina en los próximos días.

Los jóvenes universitarios han podido experimentar de primera mano un proceso deportivo tan positivo como profesional ya que, gracias al Área de la Preparación Física del UCAM Murcia CB se han podido obtener datos antropométricos (peso, altura, altura sentado y envergadura) y evaluar el rendimiento físico de los propios jugadores.

A través de estos datos antropométricos el estudio puede determinar tanto el estado de maduración como la edad biológica, así como estimar su altura en edad adulta. Todo un paso para ir un escalón por delante y poder enfocar el futuro con más determinación.

También y con las valoraciones de rendimiento se busca conocer mejor al jugador, sus puntos fuertes y sus necesidades específicas de mejora desde una perspectiva de las capacidades físicas.

La batería de pruebas incluye evaluaciones de la capacidad de sprint, salto vertical, salto horizontal y de la velocidad de cambio de dirección. Estos datos son fundamentales para optimizar el entrenamiento, y ajustar las cargas de trabajo en función del estado de madurativo y las capacidades de cada jugador para así poder mejorar del rendimiento y reducir el riesgo de lesión.

La profesionalización de las bases es un paso para enseñar valores desde una temprana edad y UCAM Murcia CB hace todo lo posible para que, desde bien jóvenes, se sientan realizados y completos.